elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IV Muestra de Cortometrajes Alicantinos proyectará 20 cortos alicantinos dentro de la programación del Festival de Cine

    La Muestra de Cortometrajes Alicantinos proyectará 20 cortos de 18 autores alicantinos del 5 al 7 junio en horario de 19.00 a 22.00 horas en El Claustro, situado en la calle Labradores número 6. La Muestra se ha integrado este año, por primera vez, como una de las secciones de la programación paralela del Festival de Cine de Alicante. Esta unión tiene como objetivo incentivar los proyectos realizados por directores que han nacido o que están empadronados en la provincia de Alicante.

    Se trata de la cuarta edición que se celebra de la Muestra de Cortometrajes Alicantinos. Desde el año 2009, se han emitido 60 trabajos y han participado 42 realizadores a lo largo de las distintas convocatorias acometidas hasta el momento. Esta iniciativa surgió con la idea de mostrar las obras elaboradas en la provincia o por los realizadores alicantinos que trabajan en otros puntos del territorio nacional, pero que han nacido en Alicante.

    Para el coordinador de la Muestra de Cortometrajes Alicantinos, Fernando Montano, “estos autores llevan el nombre de Alicante allá donde van”. Montano ha recalcado “la gran variedad y tipología de géneros de los cortometrajes que se han presentando. En la provincia de Alicante somos capaces de realizar aquello que queramos. Con este evento, demostramos que el cine alicantino está unido y que todos queremos el mismo bien común”.

    La actuación trata de favorecer que los cineastas, técnicos y actores puedan tener una plataforma donde exponer, conocerse y compartir experiencias para seguir perfeccionando su carrera profesional dentro del mundo cinematográfico. Por su parte, el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha comentado que “es fundamental apoyar el cine alicantino con iniciativas específicas que facilitan la promoción y la difusión de los trabajos alicantinos entre el público”.

    El público puede acceder a la web www.alicantedemuestra.com para obtener más información de la iniciativa. Este espacio digital sirve como base de datos pública de los distintos realizadores de la provincia alicantina, además de ser una red profesional donde pueden figurar aquellas personas que operan dentro del sector cinematográfico. Asimismo, cualquier ciudadano puede consultar el resto de actividades previstas para el IX Festival de Cine de Alicante en la web www.festivaldecinealicante.es.

    Subir