elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD apuesta por potenciar la actividad de eventos musicales en la ciudad

UPyD apuesta por potenciar la actividad de eventos musicales en la ciudad
  • Fernando Llopis: “la paga de productividad de los funcionarios del área de atención urbana, más la responsabilidad de los asesores que tiene este área, vincularla a que no exista unos desfases tan grandes como han existido hasta la fecha”

Fernando Llopis portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante indicaba que “tenemos que potenciar la realización de eventos de carácter musical y cultural de alguna forma de alta audiencia, que puedan atraer gente que se quede no solo a ver el evento sino a pasar un fin de semana. Como ocurre en otras ciudades”.

El edil hacía un repaso a la oferta existente en alicante y comentaba la gran labor que se realiza desde el Teatro Principal de Alicante “la directora está haciendo una gran trabajo en la programación del Teatro Principal, es un teatro referente en toda la provincia e incluso seguramente en la comunidad” indicaba el concejal de UPyD.

Respecto al ADDA, aun la programación cree que es mejorable “está lejos de lo que sería deseable, y entiendo que desde el ayuntamiento nos tendríamos que implicar más, sobre todo el área de cultura para aportar ideas a esa programación cultural. Es un auditorio con unas características buenas pero no se está explotando lo suficiente” afirmaba Fernando Llopis.

Desde la formación magenta destacan la falta de actividad musical en la ciudad, el edil de UPyD afirmaba que “envidio muchísimo la actividad que se realiza en otras capitales, como puede ser la cercana Murcia, y son oportunidades perdidas la realización de eventos en IFA, cerca de Elche. Entendemos que Alicante tiene que trabajar para ser una ciudad referente para conciertos de cierta importancia”. Plantean en Unión Progreso y Democracia que una posible zona podría ser el puerto, al final en el muelle 12 o incluso en muelle 14, habilitando alguno de los elementos antiguos existentes. Llopis comentaba que “entiendo que son buenos lugares, quizá el muelle 12 más, ya que permitiría a la gente acercarse andando hacia la ciudad. Nos han comentado algunos empresarios musicales que en Alicante tienen dificultades para organizar eventos. Problemas relación puerto-ciudad, etc” Finalizaba el edil de UPyD indicando que “evidentemente no es cuestión de dinero, es cuestión de que desde el Ayuntamiento se pongan facilidades para que se puedan traer espectáculos musicales notables y que inevitablemente van a traer gente”.

Subir