elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dómine: “El nuevo paso inferior de la Vía Parque en el cruce con la A-31 estará abierto al tráfico para Hogueras”

Dómine: “El nuevo paso inferior de la Vía Parque en el cruce con la A-31 estará abierto al tráfico para Hogueras”

    El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine ha asistido a la colocación de las vigas del paso inferior de la Vía Parque de Alicante en el cruce con la A-31 donde ha manifestado que “ las obras de la nueva estructura viaria van a muy buen ritmo. En esta línea, se podrá restablecer el servicio de tráfico para Hogueras.”

    Además, el director general de Obras Públicas ha indicado que las obras de la Vía Parque de Alicante, en su tramo entre la Avda. Lorenzo Carbonell – El Palmeral tienen por objeto la mejora de la accesibilidad del Barrio de San Gabriel en la ciudad de Alicante. Se va a crear una nueva infraestructura viaria que estructura el intenso desarrollo urbanístico que ha sufrido el Barrio de San Gabriel de la ciudad de Alicante en los últimos años.

    En el acto de hoy, el director general de Obras Públicas ha señalado que se van a colocar 9 vigas prefabricadas tipo “doble T” para la formación del tablero de la nueva estructura. Estas nueve vigas se reparten en dos vanos, colocándose 5 vigas de 23 metros de longitud en el vano Oeste y 4 vigas de 19 metros de longitud en el vano Este.

    Dómine ha concretado que la ejecución de esta estructura se está realizando en dos fases. La primera fase, ya finalizada, ha consistido en la ejecución de la nueva estructura en la zona de la autovía del puerto que actualmente constituye la calzada de salida a la ciudad. La segunda fase es la ejecución de la nueva estructura en la zona de la autovía del puerto que actualmente constituye la calzada de entrada a la ciudad.

    Descripción de las obras
    Las obras se enmarcan en el Plan Confianza, impulsado por la Generalitat.

    El vial que se va a ejecutar tiene una longitud total aproximada de 1.400 m y cuenta con 2 carriles por sentido, además de un carril-bici y aceras, todo ello dispuesto entre distintas zonas ajardinadas y medianas arboladas que integran la infraestructura en el entorno.

    La sección del vial es variable de 45 - 50 m de ancho y contiene una acera peatonal de 5 m de ancho con alcorques aislados de 2 m de anchura, carril bici de 3,5 m de anchura, separador ajardinado de 10 m de anchura, calzada con 2 carriles de 7 m de anchura total, separador ajardinado de 2 m de anchura y acera de ancho variable 2 - 6 m.

    En los separadores ajardinados y aceras se distribuyen un considerable número de especies arbóreas, destacando la plantación de ejemplares de palmeras (Phoenix canariensis) en la mediana de la vía parque.

    Además, cabe destacar que la actuación la obra de la Vía Parque de Alicante, en su tramo entre la Avda. Lorenzo Carbonell – El Palmeral comprende la ejecución de tres importantes estructuras:

    PUENTE SOBRE EL FERROCARRIL (O.F.1): Puente de 140 m de anchura y una luz libre de 19,23 m con un ángulo de esviaje con respecto al vial de 70º, preparado para el tráfico rodado de carretera.

    ESTRUCTURA BAJO LA A-31 (O.F.2): Estructura formada por un tablero de dos vanos de vigas prefabricadas de 1,20 m de canto y losa hormigonada ”in situ” todo ello apoyado sobre muros de pantalla de pilotes. La luz libre de los vanos considerados es de 26,50 m y 18,50 m y viene condicionado por la disposición asimétrica de la sección.

    ESTRUCTURA SOBRE EL BARRANCO DE LAS OVEJAS (O.F.3): Puente de 3 vanos con una longitud total de 104,6 m y un ancho de 45 m preparado para el tráfico rodado.

    Subir