elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos en política internacional analizan en el Gil-Albert los procesos de transición democrática en el mundo

  • El seminario tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de mayo en la Casa Bardín

La Diputación de Alicante ha organizado un seminario para analizar y comparar los procesos socio-políticos de construcción democrática en España, así como los de los países iberoamericanos, de Europa del Este y del Norte de África. Bajo el título “Transiciones. La fragilidad de la democracia”, diferentes expertos en política nacional e internacional abordarán también la situación actual del estado democrático, su inestabilidad y su nivel calidad.

Las jornadas, impulsadas por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert en colaboración con la Universidad de Alicante, se celebrarán los días 17, 18 y 19 de mayo en la Casa Bardín y en ellas se tratarán temas como la transición española, la Revolución de América, las transiciones socio-políticas en el Este de Europa o en América Latina, los desafíos de las ‘primaveras árabes’ o el futuro de la democracia postliberal.

La inauguración del seminario tendrá lugar el próximo jueves a las 16:00 horas y contará con la participación del director del Gil-Albert José Luis V. Ferris, la nueva directora de Casa Mediterráneo Almudena Muñoz, la jurista y adjunta al Síndic de Greuges de la Generalitat Valenciana Emilia Caballero y la Vicerrectora de Extensión Universitaria de la UA Josefina Bueno, entre otros.

Por su parte, el catedrático de Sociología y vicepresidente de la Fundación Transición Española Emilio Lamo de Espinosa ofrecerá la conferencia inaugural “El estado del Estado democrático”, mientras que la ponencia de clausura correrá a cargo de Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los padres de la Constitución, Premio Blanquerna de la Generalitat de Cataluña y Premio Sabio Arana 1998, quien hablará sobre la “Tipología de las Transiciones”.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa podrán inscribirse en la Casa Bardín, llamando al teléfono 965.121.214 o enviando un correo electrónico a la dirección ifernand@dip-alicante.es.

Subir