elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS sofocan un incendio en la cocina de una vivienda que provoca una persona herida leve por inhalación de humo

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante sofocaron ayer -domingo 13 de mayo- un incendio registrado a las 23.31 horas en una vivienda situada en la calle Víctor de la Serna, donde resultó herida leve por inhalación de humo la propietaria de la vivienda afectada.

    Una llamada de teléfono al 112 alertó a los Bomberos que salía humo por un patio en un edificio de viviendas. Tres vehículos se desplazaron inmediatamente al lugar del siniestro, donde los bomberos del SPEIS, en una primera intervención, realizaron un rastreo con el visor térmico localizando el fuego en la cocina.

    Según fuentes del SPEIS el fuego se logró sofocar de inmediato por la rápida intervención. Para ello se instaló una línea de agua desde el exterior, y los doce bomberos controlaron las llamas evitando que se propagara. Los primeros indicios apuntan a que el fuego estaba ocasionado por una sartén que se habían dejado al fuego. La cocina quedó bastante afectada, no sólo en la parte de los fogones sino también en los muebles. Por el humo, el resto de la vivienda. La propietaria fue atendida in situ por una unidad del Samu debido a la inhalación de humo, sin que fuera necesario el traslado al centro hospitalario.

    Subir