elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante pedirá que se rehabilite uno de los refugios antiaéreos como valor turístico

  • Fernando Llopis: “En otras ciudades, como por ejemplo Barcelona, están explotando los refugios muy bien y los nuestros no tienen nada que envidar a los de Barcelona”

La semana que viene se reunirá el grupo de trabajo de calles de Alicante, en el orden del día está previsto debatir el memorial del campo de los Almendros y el homenaje a las victimas del bombardeo del mercado central. Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante afirmaba que “estamos por la labor de hacer un reconocimiento a todos aquellos Alicantinos y Alicantinas que lucharon en aquella época contra el fascismo”.

Desde Unión Progreso y Democracia indican que una de las propuestas que van a llevar, tanto a la comisión como al próximo pleno, es el habilitar uno de los refugios antiaéreos que hay en Alicante, “tenemos varios refugios antiaéreos y muchos están en buen estado de conservación, la idea que tenemos es habilitarlo como un lugar turístico y como homenaje a los que lucharon por defender la democracia” incide el edil de UPyD.

En Alicante existen numerosos refugios antiaéreos, diseminados por toda la ciudad “entendemos que no es posible dada la situación por la que atravesamos rehabilitarlos todos, ya que sería costoso, pero si que habría que estudiar de todos los existentes cuáles se encuentran en mejor estado de conservación. Además al rehabilitarlo, ver cuál de las zonas de Alicante puede ser de mayor interés para dar un atractivo turístico y así reactivar posiblemente alguna zona de la ciudad” afirmaba Llopis. Entienden que sí es posible dar ese pequeño impulso y que puede redundar en dar un atractivo turístico adicional además de poner en valor algún barrio de la ciudad. “En otras ciudades, como por ejemplo Barcelona, están explotando los refugios muy bien y los nuestros no tienen nada que envidar a los de Barcelona” comentaba el edil de UPyD.

Subir