elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudad de Alicante se promociona en las capitales escandinavas

La ciudad de Alicante se promociona en las capitales escandinavas
  • La campaña 'Alicante Tan' y la degustación de una gran paella, estrellas de la iniciativa en Helsinki y Estocolmo

MÁS FOTOS
La ciudad de Alicante se promociona en las capitales escandinavas - (foto 2)
La ciudad de Alicante se promociona en las capitales escandinavas - (foto 3)
La ciudad de Alicante se promociona en las capitales escandinavas - (foto 4)
La ciudad de Alicante se promociona en las capitales escandinavas - (foto 5)
La ciudad de Alicante se promociona en las capitales escandinavas - (foto 6)

La ciudad de Alicante ha vuelto a comunicar su oferta turística en dos de las capitales escandinavas durante esta semana, en una acción promocional del Patronato Municipal de Turismo que hoy, sábado 12 de mayo, finaliza. La comitiva alicantina, integrada por técnicos municipales y hoteleros de la ciudad de Alicante, llegó el pasado miércoles ocho de mayo a Helsinki, donde, en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de la capital finlandesa, realizó un cóctel en las instalaciones de la OET al que asistió una nutrida representación de agentes y prensa especializada del sector turístico finés. Allí se realizó una presentación de Alicante como destino turístico, con su oferta de productos y servicios, y los representantes del sector hotelero tuvieron la oportunidad de presentar sus instalaciones directamente a los agentes del sector.

Al día siguiente, la iniciativa promocional fue de street marketing. En Helsinki la nueva campaña 'Alicante Tan' (bronceado alicantino) llegó al centro comercial City Center, en el que tuvo el mismo éxito que ha cosechado en España, despertando el interés de numerosos clientes del centro comercial, que no dudaron con buen humor en acercarse al 'morenómetro' para medir su nivel de bronceado. En el stand alicantino se distribuyó información turística de la ciudad y se realizó un sorteo de varias estancias en hoteles alicantinos.

Ya el viernes, 11 de mayo, el Patronato Municipal de Turismo recaló en la capital sueca, en la que, de la mano de la Oficina Española de Turismo de Estocolmo, ofreció una deliciosa paella de 500 raciones. El reclamo gastronómico fue un éxito y el céntrico y emblemático parque Kungsträdgården rápidamente empezó a recibir visitas de numerosos ciudadanos suecos que al tiempo que degustaban un plato de paella conocían de primera mano la oferta turística de la capital alicantina. Al evento asistieron también agentes del sector turístico sueco, así como periodistas especializados. Junto a la información turística sobre la ciudad que fue entregada a los asistentes a la iniciativa promocional, también se les obsequió con tabletas de turrón de Alicante y, en algunos casos, paelleras.

La actividad se ha completado también con el apoyo de la Oficina de Turismo en Estocolmo, con una acción de marketing online de tres semanas de duración consistente en la promoción de un microsite dedicado al destino Alicante. En esta web se ha realizado un concurso en el que se ha sorteado un fin de semana para dos personas a Alicante y diversas noches de hotel. La iniciativa también ha conllevado el envío de un boletín informativo a más de 500.000 suecos, así como inserciones en las principales redes sociales frecuentadas por los escandinavos, como facebook y twitter, así como en una campaña de banners en diversos soportes online.

Subir