elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD plantea un museo de la ciencia en la antigua estación de autobuses

  • Fernando Llopis: “Estas iniciativas de promover la ciencia en Alicante me han parecido siempre muy interesantes y Street Alicante Science es un ejemplo de esto. Yo veo importante la colaboración con la universidad y la ciudad”

Hoy tendrá lugar Street Alicante Science (STAS) en la Zona Volvo del Puerto de Alicante. Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia, UPyD, en el Ayuntamiento de Alicante indicaba que “estas iniciativas de promover la ciencia en Alicante me han parecido siempre muy interesantes y Street Alicante Science es un ejemplo de esto. Yo veo importante la colaboración con la universidad y la ciudad”.

Desde Unión Progreso y Democracia, ya lo han comentado en varias ocasiones que se instale un pequeño museo de la ciencia en Alicante, que en la actualidad no existe “entendemos que un museo de la ciencia puede ser un atractivo más. Incluso podría tener un pequeño planetario” afirmaba el edil de UPyD.

El lugar que apuntan en UPyD para ese posible museo de la ciencia es la antigua estación de autobuses, “con una pequeña reforma la antigua estación de autobuses, podría permitir ubicar el museo de la ciencia. Además puede permitir un museo de este estilo, no solo ser un atractivo turístico, sino también como difusión del conocimiento entre jóvenes” afirmaba Llopis. El edil indicaba que esto es positivo.

“Estamos carentes de museos de ciencia en Alicante, quizá tenemos muchos de otro tipo museos” comentaba Llopis y reiteraba que seguirán trabajando para hacer peticiones al equipo de gobierno aprovechando estas sinergias. “A ver si somos capaces de elementos que se exponen temporalmente en Street Alicante Science se puedan utilizar algún día como exposición permanente en la ciudad de Alicante” finalizaba el edil de UPyD.

Subir