elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS revisan las instalaciones de la Escuela Infantil Benacantil, donde ha resultado herido leve un operario mientras reparaba las instalaciones de gas

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha informado que Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han acudido esta mañana a la Escuela Infantil Benacantil, situada en avenida Ejércitos Españoles, donde un técnico de gas ha sufrido quemaduras leves en el torso, brazos y cara a causa de una deflagración, que se ha producido mientras se encontraba realizando labores de reparación de la instalación de gas.

    Los efectivos del SPEIS han recibido aviso sobre las 11.45 horas. Una dotación completa se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, donde los bomberos han realizado una inspección y posterior medición en la instalación de gas, para comprobar que no existía peligro de fuga de gas y que el suministro se encontraba cortado.

    Los hechos han ocurrido en una caseta ubicada en la zona externa del recinto educativo, en la que se encuentra el calentador. Según han informado técnicos del SPEIS y según el testimonio del propio operario, el accidente presuntamente se produjo cuando el técnico de gas se encontraba manipulando la electroválvula de la instalación, instante en el que se produjo una deflagración al activarse el calentador.

    El operario de 30 años de edad ha sido atendido in situ por efectivos sanitarios, y posteriormente trasladado al Hospital General con heridas de quemaduras leves en brazos, pecho y cara.

    El centro educativo, ni las personas que lo ocupaban han sufrido en ningún momento peligro alguno, según ha manifestado el SPEIS. Para tener completa seguridad, el centro educativo ha cambiado de patio a algunos alumnos y también han sacado al exterior del edificio de forma preventiva a otros alumnos. Todos han podido regresar al interior del edificio, tras la revisión de las intalaciones realizada por el SPEIS.

    El SPEIS ha informado a la dirección del centro que la instalación de gas queda fuera de servicio hasta que tenga lugar una revisión en profundidad, realizada por técnicos especialistas.

    Subir