elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela el principal punto de venta de heroína al “menudeo” del centro de Alicante

La Policía Nacional desmantela el principal punto de venta de heroína al “menudeo” del centro de Alicante
  • Una de las arrestadas, en estado de gestación, distribuía la droga para no levantar sospechas

  • Hay cinco detenidos y se han practicado tres registros domiciliarios en los que se han intervenido 500 dosis de heroína, 11 de cocaína, 640 euros en efectivo, tres balanzas de precisión y diversos útiles para la manipulación de la droga

  • Periódicamente viajaban hasta la localidad de Villena para adquirir la droga que luego la distribuían en la capital alicantina

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado el principal punto de venta de heroína al “menudeo” del centro de Alicante. Hay cinco detenidos y se han practicado tres registros domiciliarios en los que se han intervenido 500 dosis de heroína, 11 de cocaína, 640 euros en efectivo, tres balanzas de precisión y diversos útiles para la manipulación de la droga. Periódicamente viajaban hasta la localidad de Villena para adquirir la droga que luego la distribuían en la capital alicantina. Una de las arrestadas, en estado de gestación, distribuía la droga para no levantar sospechas.

Una embarazada distribuía la droga
La investigación se inició hace tres meses al tener conocimiento de la existencia en el centro de Alicante de un punto negro de venta de heroína al menudeo. Realizadas una serie de pesquisas, los investigadores identificaron a varios miembros de la organización, entre los que se encontraba el cabecilla encargado de desplazarse quincenalmente a la localidad de Villena. Allí adquiría importantes cantidades de heroína que su mujer, aprovechando su situación de gestación para no levantar sospechas ante la policía, distribuía en dosis a numerosos consumidores del barrio de Babel.

Continuando con las indagaciones, los agentes identificaron y detuvieron a otros tres miembros de la organización, dos hombres y una mujer con funciones de adulteración y distribución de parte de la heroína que les proporcionaba el jefe de la banda.

500 dosis de heroína
Se practicaron tres registros domiciliarios en los que se intervinieron 500 dosis de heroína, 11 dosis de cocaína, 640 euros en efectivo, tres balanzas de precisión y diversos útiles para la manipulación de la droga. Con este golpe al tráfico de drogas al menudeo, la Policía ha desmantelado el principal punto de venta de heroína de la zona Centro de Alicante.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría Distrito Centro en colaboración con la Unidad de Guias Caninos y UPR de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Los arrestados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Subir