elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de la exposición "Mujeres: la fuerza del cambio en La India" de la Fundación Vicente Ferrer

Inauguración de la exposición "Mujeres: la fuerza del cambio en La India" de la Fundación Vicente Ferrer
    MÁS FOTOS
    Inauguración de la exposición "Mujeres: la fuerza del cambio en La India" de la Fundación Vicente Ferrer - (foto 2)

    La vicepresidenta de la Diputación de Alicante y diputada de Igualdad Mercedes Alonso ha participado esta mañana en la inauguración de la exposición “Mujeres: la fuerza del cambio en la India” organizada por la Fundación Vicente Ferrer. Esta muestra, que permanecerá expuesta en el Paseo de la Explanada de Alicante hasta el próximo 13 de mayo, recoge, a través de fotografías, la historia de superación de siete mujeres de la India rural.

    En la inauguración de esta muestra, ubicada en un típico camión indio, también han participado la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, y el director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado.

    Alonso ha destacado la labor realizada por la Fundación Vicente Ferrer y “la oportunidad que esta exposición supone para todos los alicantinos de conocer y sensibilizarse ante la situación de la mujer en la India”, considerado el cuarto país del mundo más peligroso para las mujeres.

    La vicepresidenta ha recordado, por otro lado, que la Diputación de Alicante colabora con esta fundación desde el año 1999 en distintos proyectos, como la construcción de viviendas y escuelas o la recuperación de cuencas hidrográficas. Finalmente, ha anunciado que esta entidad entrará el próximo año en el programa Circuito Solidario que impulsa la institución provincial “para que con las exposiciones y trabajos que se llevan por los distintos municipios de la provincia, los ciudadanos puedan concienciarse y conocer cómo se discrimina a las mujeres en el mundo rural de la India, en el sur especialmente, y ello nos anime a contribuir, desde los países en los que afortunadamente no vivimos en esas condiciones, a ayudarlas a salir de esa discriminación”.

    Subir