elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un vendedor de un comercio al que estafó 22.000 euros

  • 35 operaciones fraudulentas en un mes

  • Efectuó abonos en efectivo procedentes de devoluciones ficticias que nunca se materializaron

  • El día de su arresto se apropió de 1.700 euros tras realizar tres abonos fraudulentos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años, acusado de estafar a la empresa para la que trabajaba como vendedor, la cantidad de 22.000 euros en el último mes.

Hace unas semanas, se inició una investigación cuando los servicios de seguridad de un céntrico establecimiento comercial, detectaron varias operaciones fraudulentas llevadas a cabo por un trabajador de la empresa, que ejercía funciones de vendedor de productos electrónicos, por lo que presentaron la correspondiente denuncia.

22.000 euros en un mes
Durante el último mes, en su jornada laboral, dicho empleado efectuó un total de 35 abonos en efectivo procedentes de devoluciones ficticias, sobre ventas que en su mayoría realizó el mismo, ascendiendo la cantidad total defraudada a cerca de 22.000 euros. En el día de su arresto, llegó a realizar tres abonos fraudulentos por un total de 1.700 euros, cantidad que devolvió al verse descubierto.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial –UDEF de la Comisaría Provincial de Alicante, quien continúa las gestiones tendentes a comprobar la participación del detenido en otros hechos de similares características.

El arrestado, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Subir