elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martín: "Sonia Castedo niega al GMS información sobre el funcionamiento de la tarjeta turística y afirma no tener nada que ver con dicho servicio"

    La portavoz del GMS Elena Martín, se ha interesado por el funcionamiento y resultados de esta campaña promovida por el Ayuntamiento, cuyo inicio fue anunciado por el Ayuntamiento en diversos medios de comunicación el 2 de junio de 2010.

    Este servicio iba destinado a promover el turismo en Alicante por medio de una tarjeta que daba derecho a disponer ilimitadamente del sistema de transporte urbano y a beneficiarse de importantes descuentos en sus compras, hospedaje y servicios de hostelería, en los más de 50 establecimientos comerciales y hoteleros de la ciudad que se habían adherido al proyecto.

    Se ponía a disposición de los visitantes distintas modalidades de tarjeta, con precios que oscilaban entre los 13 € y los 18 € en función del periodo de validez de 24 a 72 h. Para los visitantes vinculados a Congresos o eventos celebrados en nuestra ciudad su adquisición era gratuíta.

    El Ayuntamiento, a través de la entonces responsable del Área de Turismo, Marta García Romeu, anunció que el servicio entraría en funcionamiento el mes de junio de 2010 y que el Ayuntamiento tenía ya a disposición de los usuarios hasta 10.000 tarjetas.

    A pesar de que el anuncio a la ciudadanía se hizo público utilizando profusamente los medios de comunicación, Sonia Castedo, actual responsable del área de Turismo en el Gobierno Municipal que preside, contesta textualmente a la Portavoz socialista que “las manifestaciones aparecidas en los medios de comunicación no pueden considerarse base suficiente para argumentar solicitudes de información”

    Para la portavoz socialista, “esta contestación es la constatación de la burla sistemática del Gobierno Municipal del PP a la ciudadanía de Alicante -señala Martín- usaron los medios para anunciar un servicio del que ahora, al parecer, no pueden informar a nadie porque ni han hecho un seguimiento ni una valoración de su resultado”

    Elena Martín ha reiterado su solicitud de información y solicita datos concretos sobre el número de tarjetas vendidas por el Ayuntamiento u organismo en que delegara “de esas 10.000 que anunciaron”, el número de establecimientos alicantinos que se adhirieron a este sistema y la valoración del resultado de esta campaña de promoción del turismo de Alicante. “No me voy a conformar con que la alcaldesa tire balones fuera y eluda responder -afirma la Portavoz socialista, que señala que fue el Ayuntamiento quien anunció a bombo y platillo esta campaña, editó 10.000 tarjetas para ponerla en marcha e implicó al transporte urbano y a distintas empresas de la ciudad. “Su obligación era, al menos, hacer un seguimiento y evaluar su resultado. Si, como se deduce de su respuesta, no dispone de ninguna información, estaríamos ante otro anuncio mediático vacío de contenido”

    “Tenemos derecho a saber como ha funcionado, cuánto costó lo que se ha hecho y si ha servido o no para potenciar nuestro turismo. Ya está bien de engaños y propaganda falsa” concluye Elena Martín.

    Subir