elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD entiende que hay que potenciar más la participación ciudadana

  • Fernando Llopis: “En cuanto a la Tarjeta Ciudadana es una propuesta muy interesante, espero que no solo se circunscriba a las cosas que nos dicen y pueda ir más allá, incluso acceso a museos, o compartir servicios con otros municipios que tengan tarjeta

Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia, UPyD en el Ayuntamiento de Alicante indicaba que “valoramos positivamente estas acciones que ha realizado el equipo de gobierno, en cuanto a fomentar la participación ciudadana a través de un espacio especifico de la web municipal e incluso a través de las redes sociales”.

Respecto a la Tarjeta Ciudadana de Alicante, que ayer aprobaba la Junta de Gobierno Local, “el concejal de modernización está dinamizando bastante su concejalía, porque proyectos que llevaban bastante tiempo aparcados pues al final en un año de mandato suyo han visto la luz, la labor que realiza está dando sus frutos” afirmaba el edil de UPyD.

En cuanto al espacio de participación ciudadana desde Unión Progreso y Democracia entienden que los ciudadanos se tienen que ver involucrados en ese proceso de hacer propuestas para Alicante. Llopis indicaba que “hay que dinamizar esa participación, no hay que conformarse con abrir una puerta y esperar a que los ciudadanos participen, porque eso ha pasado con los espacios tradicionales y apenas ha habido propuestas. El ciudadano tiene que verse involucrado, que sus propuestas llegan y son escuchadas”

Para el fomento de la participación entienden que se debe tener en consideración las propuestas, ya que puede ser una fuente de ideas muy interesante. “Es muy importante fomentar la participación ciudadana, hay que facilitar esa participación y después hacerla creíble”. En lo que respecta a la tarjeta ciudadana, “más allá del informe económico que tiene algunas lagunas. Creo que es una propuesta muy interesante, espero que no solo se circunscriba a las cosas que nos dicen y pueda ir más allá, incluso acceso a museos, o compartir servicios con otros municipios que tengan tarjetas similares. Felicitar por el trabajo realizado y seguiremos apoyando este tipo de iniciativas” finalizaba Llopis.

Subir