elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sudor y tinta se dejó el Levante en Villafranqueza

  • Dio la cara el Alicante ante el conjunto granota en lo que fue la despedida de la tercera ante su afición

Tocaba a despedida, a hacer balance durante en verano de cara a la próxima temporada por el Alicante CF, que para despedir la categoría lo hizo de la mejor de las maneras posibles, plantándole cara al colíder, el Levante B, y amén que lo consiguió. Trabajo para ello durante todo el partido y ni tan siquiera cuando los valencianos se adelantaron le perdieron la cara al duelo. Intentaron al menos el empate pero una vez más la fortuna le sería esquiva.

Y es que fueron los visitantes los que se aposentaron primero sobre el césped de Villafranqueza, sobre todo aprovechando que en punta jugaba una vez más Roger que con 24 goles en su cuenta, dejaba claro el porqué de esa cifra. Jugaba muy solo en punta, desasistido y eso hace valorar aún más la cuenta de goles que lleva a su favor.

En el 7 de juego tendría su primera opción pero el remate saldría desviado.

Y es que de salida el balón era granota, y los locales bien pertrechados atrás mantenían el tipo ante los granotas. Y es que Manu tenía la misión de secar al punta valenciano, y al final lo consiguió.

Sería en el 31 cuando llegaría el Levante con serio peligro en un centro de Morales, que engancha Lois, pero Vicente con una buena estirada se haría con el esférico.

El Alicante no tenía problemas en jugar atrás bien arropado y a salir en contragolpes, aunque donde pudo tener más opciones fue a balón parado, pero es algo que no causaría problema alguno a la meta de Garabato.

En el 41 gozaría de una ocasión clara el conjunto alicantino, pero Garabato se haría con el esférico.

Así se llegaría al descanso, con las espadas en todo lo alto y con más presión para los visitantes, obligados a llevarse la victoria.

La segunda mitad empezó con dos golpeos del conjunto granota sobre la meta de Vicente, pero sin serio peligro para él. En el 57 el recién incorporado Christian tendría la oportunidad de poner en ventaja a los visitantes, pero de nuevo Vicente la desbarataría.

En el 68 sería turno para Moyano, que entrando desde atrás picaría el balón en exceso.

Pero en el 73 sonaría la flauta para los visitantes, cuando un centro al área esta vez sí encontraría el cabezazo de Christian, que de cabeza enviaría el balón a la red.

Y ahí no acabaría el partido pues ambos dieron la cara con un fútbol suelto, primero con llegadas del Levante y con el paso de los minutos, del Alicante que acabó encerrando al conjunto granota en su parcela del campo.

No dio para más, el Alicante se despidió de su parroquia ante una sonora ovación, más que merecida pues los alicantinos que llegaron a estar más camino de la desaparición que de otra cosa, han dado la cara en todos y cada uno de los partidos jugados.

La puntilla podría llegar el próximo fin de semana, donde viajan a Altea y donde ambos conjuntos que la próxima temporada se verán en preferente, cerrarán la liga en tercera.

Alicante CF: Vicente, Crespo, Jorge, Mourad, Manu (Cristian, m.80), Roberto, Tomasin (Marquina, m.69), Quesada, Kuki (Chispa, m.73), Domi y Tomas.

Levante UD B: Garabato, Antonio, George, Lois, Alvaro (Christian, m.54), Dani Galan (Rubén, m.71), Jaime (Jalid, m.59), Morales, Roger, Iván y Moyano

Goles: (0-1) Christian, m.73,

Árbitro: Zornoza Parres. TA por los locales a Mourad, m.51, Manu, m.75

Campo: Villafranqueza, unos 300 espectadores.

Subir