elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Cigarreras se iluminan con las auroras boreales de Tromsø

Las Cigarreras se iluminan con las auroras boreales de Tromsø
    MÁS FOTOS
    Las Cigarreras se iluminan con las auroras boreales de Tromsø - (foto 2)
    Las Cigarreras se iluminan con las auroras boreales de Tromsø - (foto 3)

    La noche prometía auroras boreales, imágenes espectaculares y música para los sentidos… y no defraudó.

    El pasado viernes, la Casa de Música del Centro Cultural Las Cigarreras se vio desbordada con la asistencia de un público entregado a la contemplación de las fantásticas imágenes captadas por 7 maestros de la fotografía integrantes de FOCO Gallery, galería virtual que ayer inauguró la exposición “Tromsø, 72 horas para vivir el sueño ártico”.

    A continuación, las más de 300 personas que llenaron la sala, pudieron deleitarse escuchando la música interpretada por Jaime Helios, estimulando los sentidos de los asistentes, como ya es habitual en sus conciertos, transportándoles hasta la lejana Noruega y sus noches boreales, en un viaje que partió desde Alicante a través de un mar de aromas e imágenes de nuestra tierra.

    La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo día 27 de mayo, recoge una muestra fotográfica de paisajes, retratos, arquitectura, zonas rurales y por supuesto auroras boreales, captados durante tres dias de intensa actividad por los artistas Alicia Rius, Carlos Balsalobre, Carlos Serrano, Laura Medrano, Manuel Vilches, Pedro J. Alcázar y Roderic Plá, todos ellos miembros de la galería fotográfica virtual FOCO Gallery.

    La colaboración de la citada galería con Jaime Helios, el cual compone todos los temas de las exposiciones, ha llevado a este último a ser nominado a los premios HMMA (Hollywood Music In Media Awards) por el tema “Earth´s heart”, compuesto expresamente para el viaje que se realizó a Tromsø y que en el mes de Noviembre, durante la gala de entrega de los premios, puede ser el primer músico independiente de nuestro país en ganar la preciada “estatuilla”.

    Una noche llena de encanto y sensaciones, que contó con la presencia de D. Miguel Valor Peidró, así como un nutrido grupo de personas pertenecientes al mundo de la cultura y público en general, quienes no borrarán fácilmente del recuerdo los sonidos de la tierra plasmados a través del impacto de las imágenes.

    El éxito y la repercusión alcanzada son una muestra de que propuestas tan completas y sugerentes, son recibidas de buen agrado por un público que responde masivamente.

    Subir