elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante exige mayor control para cumplir con el Plan de Ajuste

UPyD Alicante exige mayor control para cumplir con el Plan de Ajuste
  • Fernando Llopis: “Las concejalías deben hacer ese seguimiento de la contabilidad día a día de los ingresos y de los gastos para evitar que se nos descuadren los números”

Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante comentaba que “una vez aprobado el plan de ajuste por parte del ministerio, aunque ninguno de los grupos de la oposición tenemos constancia o comunicación oficial al respecto. Ahora toca realizar un ejercicio de realismo y control total”. Desde la formación UPyD entienden que es necesario un mayor control para garantizar que se está cumpliendo con el plan. El edil de UPyD indicaba que “debemos garantizar que se cumpla al pie de la letra, porque sino la ciudad de Alicante puede quedar en una situación bastante complicada”.

En Unión Progreso y Democracia les parecen que las palabras del concejal de Hacienda son muy bonitas, “Un control de todas las concejalías, pero viendo lo ocurrido este último año, donde se contabilizaron una gran cantidad de facturas la última semana de noviembre y diciembre. Esto demuestra que se puede romper cualquier tipo de seguimiento serio de los gastos del consistorio” incide Llopis.

Y es que desde UPyD apuntan a un trabajo de “todos”, “las concejalías deben hacer ese seguimiento de la contabilidad día a día de los ingresos y de los gastos para evitar que se nos descuadren los números. Después y más importante realizar un ejercicio de realismo en lo que vamos a ingresar y lo que nos vamos gastar en cada uno de los aspectos” afirmaba Llopis. Se mostraban preocupados con que se realicen previsiones de deseos o incluso de “sueños” con la recaudación de mucho dinero, por ejemplo en multas y luego al final los ingresos puedan ser mucho menores. Insistía el edil de UPyD “hay que realizar un ejercicio de realismo, un seguimiento día a día y mes a mes. Llevar la contabilidad al día para garantizar que las deudas que tiene el ayuntamiento poco a poco se vayan convirtiendo en cosas del pasado. No deja de ser un préstamo que tenemos que devolver”.

Subir