elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empate en el Rico Pérez entre Hércules y Almería

  • Una parte para cada uno, pero con un Hércules que mordió mucho más y mereció más premio

Partido entre dos conjuntos metidos de lleno en la promoción de ascenso, y más morbo aún tenía la vuelta de boquerón Esteban a la que fuese su casa en la temporada anterior.

Y salió enchufado el Hércules, un equipo que da sensación de ir a más con el paso de las jornadas y que no da sensación de acusar cansancio.

Tocaba, movía y llegaba, no obstante al 12 de juego tras una buena internada por banda de Sardinero, Michel remataría desviado.

Y es que a la contra el Hércules era un verdadero ciclón, le salían las conexiónes en ataque y volvía loco en defensa al conjunto almeriense.

Fruto de otra contra, Gilvan encararía por banda, metería el balón al área, y Michel empalaría cruzado ante la desesperación de Urko Vera que también estaba posicionado cara a gol.

Al paso por la media hora el partido estaba en manos de los muchachos de Mandia, pues el Almería sólo creaba llegadas a base de los pocos balones que el propio Hércules perdía.

El Almería apretó los dientes y comenzó a tocar el balón en busca de tener más posesión, algo de lo que hasta entonces carecía.

Gilvan estaba eléctrico y Rafita loco porque una y otra vez veía como el brasileño le encaraba por banda.

La siguiente contra la montaría Michel, pero Sardinero no conectaría la asistencia del primero. Así se llegaría al descanso con muy buenas sensaciones locales.

El arranque de la segunda parte fue muy igualado, apretaba menos el Hércules y tocaba más el Almería.

Rafita en el 57 se plantaría solo ante Falcon, Gilvan le metería el cuerpo providencialmente y caería al suelo, pero el trencilla no decretaría falta.

Y es que el Hércules perdía el manejo del balón, que en esta segunda parte trataba con más gusto el Almería.

Y si bien no llegaban las oportunidades de gol, el Almería daba sensación de haber revertido la situación y tener el partido a su favor. Pero el Hércules quería seguir la estela del Celta, lo que le obligaba a sacar la victoria.

En el 80 un centro de Calvo terminaría con un cabezazo inocente de Gilvan a manos de Esteban.

Y el Hércules murió atacando, pero hacía un rato que jugaba sin gasolina y le quedaba sólo corazón para intentar quedarse con la victoria.

No pudo ser, tocó reparto de puntos en un partido que tuvo emoción y ritmo de principio a fin

Hércules CF: Falcon, Samuel, Pepe Mora, Arbilla, Peña, Escassi, Tiago Gomes, Michel, Adrián Sardinero (Carlos Calvo, m.46), Gilvan y Urko Vera (Aganzo, m.65).

Almería UD: Esteban, Corona, Bernardello, Carlos García, Dani Bautista, Acasiete, Rafita, Aleix Vidal, Verza (Aaron Niguez, m.64), Juanma Ortiz (Jonathan, m.72) y Ulloa.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés) , TA por los locales, Peña, m.36, Urko Vera, m.57, Escassi, m.82 y por los visitantes Ulloa, m.19, Juanma Ortiz, m.21, Aleix Vidal, m.66.

Campo: José Rico Pérez, tarde gris, unos 9.000 espectadores aproximadamente.

 

Subir