elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Defensor del Pueblo insta a Castedo a involucrarse en la solución a los problemas medioambientales que genera la actividad portuaria

    El Defensor del Pueblo insta a Castedo a que no se desentienda de los problemas medioambientales que la actividad portuaria genera en la ciudadanía de Alicante, en respuesta a las denuncias vecinales por las molestias ocasionadas por la acumulación de graneles en la zona portuaria.

    Según Pablo Rosser, la resolución del Defensor de Pueblo debería hacer que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante liderase e impulsase la redacción del nuevo plan especial del puerto, conforme se aprobó unánimemente por el Pleno Municipal a propuesta de GMS.

    El objetivo de ese nuevo Plan debería ser, entre otros, la desaparición de cualquier actividad nociva para los vecinos de los barrios aledaños al puerto, debiendo contarse en todo momento con la participación de los representantes vecinales de las zonas afectadas por la actividad portuaria. “Han pasado varios meses desde que aprobamos esa iniciativa en el Pleno municipal y, como siempre, no se ha hecho nada desde el Ayuntamiento -afirma Rosser- ya es hora de que se pase de las palabras a los hechos”

    Para el edil socialista “el tirón de orejas del Defensor del Pueblo es una prueba más del desgobierno y falta de liderazgo en el PP municipal” afirma Rosser.

    El GMS no quiere un puerto que vaya contra la ciudad y sus vecinos -señala el concejal socialista- sino turístico, de ocio y comercial, generador de empleo y dinamizador de nuestra economía, hoy maltrecha.

    Subir