elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante participa en el acto de homenaje a Maisonnave

UPyD Alicante participa en el acto de homenaje a Maisonnave
  • Fernando Llopis: “fue el primer alcalde democrático de Alicante y miembro del gobierno de España”

Hoy ha tenido lugar un homenaje a Eleuterio Maisonnave con motivo del aniversario de su fallecimiento, a este acto organizado por Alicante Plural ha asistido Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante. Llopis comentaba que “fue el primer alcalde democrático de Alicante y miembro del gobierno de España”. Desde la formación UPyD entienden que actos como el organizado hoy son importantes porque acercan la historia de nuestra ciudad a los alicantinos. El edil de UPyD indicaba que “Quizá vivimos mucho el día a día, y olvidamos a las personas que han contribuido a conformar lo que hoy es Alicante”.

En Unión Progreso y Democracia entienden que estos actos deberían promoverse más por el ayuntamiento de la ciudad. “Tenemos quizá una cultura muy basada en museos y salas expositivas, etc. Pero no hay que olvidar la parte hstórica”, incide Llopis.

El homenaje se ha realizado junto a la escultura de Eleuterio Maisonnave, obra de Vicente Bañuls, situada al comienzo de la avenida a la que da nombre, “estoy seguro que hay mucha gente que no sabe que este monumento está dedicado a Eleuterio Maisonnave, una persona que hizo muchas cosas por Alicante y que debemos recordar en un día como hoy”, afirmaba Llopis.

Subir