elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seguridad Ciudadana impone 497 sanciones por 'botellón' en abril

  • Durante los cuatro primeros meses de 2012 el total de sanciones es de 2.126 actas

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que la Brigada de la Policía Local contra el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública ha levantado durante los cuatro primeros meses del año 2.126 actas de sanciones por incumplir la Ordenanza Reguladora de la Actuación Municipal en relación a la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo Indebido de Bebidas Alcohólicas.

Fuentes de la Policía Local han explicado que en el mes de abril se interpusieron un total de 497 actas de denuncias, que se suman a las 917 sanciones de marzo, 270 actas de febrero, y a 442 del mes de enero.

En el mes de abril las sanciones se han interpuesto sobre todo en la zona del casco antiguo, concretamente en las calles Capitan Boacio, de la Balseta, Maldonado, Abad Nájera Navío, Argensola, Trafalgar, Portón, la Plaza del Carmen, San Cristóbal, de la Santa Faz, Santa María, Quijano, Virgen de Belén, Primo de Rivera, Álvarez, Teniente Daoiz, Toledo, Gravina, Ermita de San Roque y San Pascual.

También se ha sancionado en zonas como la Explanada de España, Paseito Ramiro, Rambla, Paseo de Gómis, Plaza 25 de mayo, Parque de Canalejas, San Fernando y Berenguer de Marquina.

Asimismo se levantaron 16 actas por miccionar en la vía pública, en la Plaza Quijano, Plaza Del Carmen, de la Santa Faz, Paseíto Ramiro, y en las calles San Nicolas y Carmen, entre otras.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha subrayado que este mes se han interpuesto la mitad de actas que el mes anterior, y se ha constatado un menor consumo en la vía pública. Seva además ha agradecido las felicitaciones de asociaciones recibidas en la Concejalía por la actuación de los primeros meses de esta unidad policial, que han reflejado también que hay zonas en las que se ha producido un descenso de la práctica del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública motivado por el control policial.

Los nuevos dispositivos de la Policía Local han reforzado el control del botellón en diferentes zonas de Alicante, sobre todo en los lugares donde producen molestias a los vecinos. Por semanas, el primer fin de semana se levantaron 103 actas; el segundo, 174 actas, a mediados de abril, 38 actas; y el último fin de semana del 27 de abril, 182 actas. Han sido decomisados un total de 285 litros de alcohol en el mes de abril.

Seguridad Ciudadana va a seguir trabajando contra el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, de jueves a domingo, a través de la Brigada especial formada por 21 policías con un oficial al mando. Las actas de denuncia conllevan una sanción económica de 90€.

Desde el área de Seguridad Ciudadana se refuerzan las actuaciones contra el botellón por ser una práctica ilegal y por un motivo de salud pública. Con estas acciones se evita una práctica de riesgo en los jóvenes por el consumo de alcohol y por otra parte se minimizan el impacto medioambiental, la contaminación acústica y se mejora la convivencia ciudadana.

La brigada de la Policía Local trabaja todos los fines de semana, con una función preventiva, pues con su presencia ya evitan que se monten 'botellones' en muchas zonas de la ciudad, y por otro lado, con una función punitiva, al sancionar el consumo de alcohol en la vía pública.

Subir