elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Escuelas Infantiles celebra sus tres décadas de existencia

El Patronato de Escuelas Infantiles celebra sus tres décadas de existencia
  • Con una jornada lúdica en Las Cigarreras este domingo 6 de mayo

Con motivo del 30 aniversario del Patronato de Escuelas Infantiles, este domingo seis de mayo el Centro Cultural 'Las Cigarreras' acoge una jornada de celebración en la que participarán más de 200 personas de las escuelas infantiles '7 enanitos' y de 'Els Xiquets', entre trabajadores, docentes, padres, madres y alumnos.

El concejal de Educación, Antonio Ardid, asistirá al acto de celebración, que tendrá lugar entre las 11 y las 13.30 horas con los niños y niñas como protagonistas de las actividades, como los diversos talleres creativos organizados: de pesca de pato, de cariocas, creación de separadores de páginas, maquillaje, plantas y semillas... También el centro cultural mostrará una exposición de fotografías realizadas en las escuelas 'Els xiquets' y '7 enanitos' por los profesores, que muestran el día a día de los alumnos en los centros educativos, en las actividades que tienen lugar en las aulas, o bien en salidas y excursiones.

En las Escuelas Municipales cursan educación infantil actualmente 244 niños. 106, en '7 enanitos' y 138 en 'Els xiquets'. Más allá de su horario escolar, entre las 9 y las 17 horas, estos centros abren sus puertas a las 7:45 horas con la finalidad de favorecer la conciliación laboral y familiar de padres y madres. Cuentan con servicio de comedor, en el que se dan menús elaborados por personal de los propios centros, el apoyo de una trabajadora social, línea en valenciano en el caso de Els Xiquets, para niños a partir de dos años, y unas instalaciones específicamente construidas para su funcionamiento con escuela infantil: con amplias aulas, patios de juego espaciosos al aire libre, aulas de psicomotricidad...

La matrícula para el curso 2012/2013 se abre el lunes 14 de mayo hasta el próximo día 25.

Subir