elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante lanza “un moreno con denominación de origen”

Alicante lanza “un moreno con denominación de origen”
  • La nueva campaña turística, que se centra en las virtudes estéticas y de salud del bronceado alicantino, se está dando a conocer en ciudades como Madrid, Salamanca, Burgos o Helsinki

MÁS FOTOS
Alicante lanza “un moreno con denominación de origen” - (foto 2)

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante presenta estos días una nueva campaña destinada a activar las visitas a la ciudad durante los próximos meses de verano.

Bajo el lema “Moreno de Alicante: el único con denominación de origen”, esta nueva iniciativa arrancó recientemente en las calles de Madrid, donde unas particulares “Asesoras del Moreno” ofrecía a los transeúntes la posibilidad de “medir su moreno” con un original “Morenómetro”. Mediante este sistema, los madrileños pudieron averiguar hasta qué punto su tono de piel se acercaba o se alejaba del “moreno ideal”, representado por el bronceado que “solo el sol de Alicante es capaz de conseguir”. Entre los tonos contemplados por el morenómetro están el “blanco nuclear”, el “moreno naranja” o el “moreno Hamlet”, que ni es, ni no es. Los participantes en la acción volvían a sus casas con una versión portátil en forma de pulsera del mencionado morenómetro para efectuar un seguimiento de su proceso de bronceado y conocer más información acerca de Turismo de Alicante en el minisite www.morenodealicante.com.

Según sus responsables, el concepto “Moreno con Denominación de Origen Alicante” va más allá de aspectos estéticos. El bronceado implica otras ventajas asociadas, como la mejora del tono muscular, el estado de ánimo y la autoestima, que en la presente campaña tienen un especial protagonismo.

Tras su paso inicial por Madrid, en las siguientes semanas el “Moreno de Alicante” visitará otras ciudades del interior como Salamanca o Burgos, además de hacer su debut internacional en Finlandia: en concreto en la ciudad de Helsinki.

Patronato y hoteles apuestan por acciones conjuntas
Esta acción de street marketing se ha llevado a cabo dentro del marco de una acción comercial del Patronato de Turismo de Alicante en colaboración con los hoteles de la ciudad. Éstos aportaron como incentivo a la acción el sorteo de estancias de fin de semana.

Por otro lado, la acción comercial se completa con una serie de reuniones personales con los agentes turísticos más relevantes de las ciudades visitadas, para dar a conocer los factores diferenciales de la oferta turística alicantina y promover su inclusión en el mayor número de ofertas.

Los resultados de la iniciativa han sido valorados muy positivamente tanto por el Patronato como por los hoteles que han participado, que apuestan por mantener la estrategia de trabajar en equipo con objetivos comerciales muy definidos.

Subir