elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ganador del Premio Adonáis Jesús Bernal ofrece mañana una lectura de sus poemas en la Casa Bardín

  • La charla, que tendrá lugar a las 20:15 horas, se enmarca dentro del ciclo “Alimentando lluvias 2.0”

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ofrece mañana jueves 3 de abril a las 20:15 horas una nueva charla del ciclo “Alimentando lluvias 2.0”, con el que pretende mostrar al público la labor realizada por los poetas nacidos o vinculados a la provincia de Alicante. En esta ocasión, el recientemente galardonado con el Premio Adonáis de Poesía 2011, el ilicitano Jesús Bernal ofrecerá en la Casa Bardín una lectura de sus poemas.

Este programa, que tiene lugar una vez al mes, alterna voces consolidadas con otras emergentes y busca crear un espacio de encuentro con los poetas que desarrollan su labor en Alicante, tanto en valenciano como en castellano.

El encuentro se iniciará con una breve presentación y con el recitado de algunas de las composiciones del autor invitado, entre ellas, las del poemario “Hombre en la niebla”, con el que ha obtenido el citado Premio Adonáis. Tras la lectura, se establecerá una conversación con el público asistente.

Otros de los autores que participarán en esta iniciativa son Luis Bagué, Alicia García Núñez y Ramón Bascuñana.

Jesús Bernal
Jesús Bernal nació en Elche en al año 1976 y es ingeniero técnico en Informática. Ha realizado estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Alicante y en la Universidad Federico II de Nápoles y, en la actualidad, regenta desde su ciudad natal una librería virtual de libros antiguos y de ocasión.

“Hombre en la niebla” es su segundo poemario, ya que anteriormente había publicado el volumen lírico “Amar es mi ejercicio” (2005), que obtuvo el Premio de Poesía Ángel Urrutia Iturbe.

Subir