elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD revindica la línea 2 del TRAM y el cese de la consellera de Infraestructuras

  • Fernando Llopis: “El Partido Popular ha pensado más en su partido que en la ciudad de Alicante”

En el pleno del ayuntamiento de Alicante celebrado hoy, Unión Progreso y Democracia llevaba por segunda vez una iniciativa para la puesta en funcionamiento de la línea 2 del TRAM, en esta ocasión la formación magenta pedía que se instara a la Conselleria a un compromiso y hoja de ruta para este 2012. Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante indicaba que “en muchas ocasiones hay que anteponer los intereses de los ciudadanos de Alicante sobre los intereses particulares, a menudo los alicantinos pecamos en esa falta de unión en aspectos fundamentales, como es en este caso la línea 2 del TRAM”. Desde la formación UPyD afirmaban sobre la hoja de ruta que “más allá del 2012 es intolerable”.

Desde Unión Progreso y Democracia comentaban que de no ponerse en funcionamiento la línea 2 del tranvía de Alicante a final de 2012 instaban al “cese de la consellera de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valencia, por esa no puesta en marcha del tranvía” comentaba Llopis.

La propuesta ha sido apoyada parcialmente por el Partido Popular que ha solicitado su votación por puntos, apoyando aquellos que exigían la hoja de ruta y su puesta en funcionamiento, no así la parte donde se instaba a pedir su cese si no se ponía en marcha antes de fin del 2012 “el partido popular ha pensado más en su partido que en la ciudad de alicante” indicaba el concejal de UPyD.

Por otro lado Esquerra Unida ha mantenido una postura paradójica así Llopis afirmaba que “no entiendo la postura de EU, curiosamente han votado en contra porque no se hablaba específicamente de que la gestión del TRAM tuviese que ser pública”. En una iniciativa posterior conjunta de ambos grupos UPyD y EU en la que reclamaban la unión mediante ferrocarril del aeropuerto con la ciudad, “en ella no se hacía referencia a si la gestión es privada o pública y en esa caso si la han apoyado” comentaba Llopis.

El edil de UPyD insistía en que “deben primar los intereses de los ciudadanos por encima de las ideas políticas de cada uno; y si la idea es buena, independientemente de donde venga tiene que ser aceptada cuando se trata de cosas vitales para la ciudad de Alicante”.

Subir