elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Cine de Alicante y la Concejalía de Comercio crean la ruta “Cine y Tapas”

El Festival de Cine de Alicante y la Concejalía de Comercio crean la ruta “Cine y Tapas”
  • Las personas que prueben todas las tapas serán obsequiados con una entrada para la gala de clausura y otros regalos

MÁS FOTOS
El Festival de Cine de Alicante y la Concejalía de Comercio crean la ruta “Cine y Tapas” - (foto 2)

El Festival de Cine de Alicante, junto a la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, han creado la ruta “Cine y Tapas”; una iniciativa que pretende de ampliar la oferta cultural y gastronómica de la ciudad de Alicante, promocionando y acercando el Festival de Cine a la hostelería y sus clientes.

Esta ruta gastronómica se desarrollará entre los días 7 de mayo y 9 de junio con la participación de diferentes bares y restaurantes de la ciudad. Las tapas elaboradas por los establecimientos hosteleros estarán inspiradas en películas que han marcado época en el cine de ciencia ficción, temática sobre la que versa la IX edición del Festival de Cine de Alicante. El precio de cada tapa, que irá acompañada de una cerveza, será de 1.80€. Además, los restaurantes participantes serán incluidos en la Zona Gastronómica Oficial del Festival de Cine.

Se repartirán más de 20.000 pasaportes para el desarrollo de esta iniciativa disponibles al público en las oficinas de turismo de la ciudad, la Concejalía de Comercio, hoteles, aeropuerto, asociaciones de comerciantes, comercios asociados y en los locales participantes. En estos trípticos- pasaportes se incluirán los nombres y localización de cada uno de los establecimientos participantes, los cuales deberán ser entregados en dichos establecimientos y sellados por los hosteleros una vez el cliente haya consumido la tapa correspondiente a ese establecimiento.

Las personas que visiten todos los bares y restaurantes y completen la ruta de “Cine y Tapas”, serán obsequiados con una entrada para la gala de clausura del Festival de Cine de Alicante, una camiseta conmemorativa e invitaciones que le permitirán asistir a todas las proyecciones que se realicen durante la semana que dura el Festival.

La mejor tapa de esta singular ruta será elegida por un jurado conformado por los actores invitados a la IX edición del Festival de Cine de Alicante. En el transcurso de la semana que dura el festival, los actores visitarán todos los locales colaboradores para poder llegar a su veredicto.

El Festival de Cine de Alicante se desarrollará entre el 2 y 9 de junio y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Subir