elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 personas con discapacidad y personas mayores han empleado bicicletas adaptadas en Ciclovía

Más de 1.500 personas con discapacidad y personas mayores han empleado bicicletas adaptadas en Ciclovía
    MÁS FOTOS
    Más de 1.500 personas con discapacidad y personas mayores han empleado bicicletas adaptadas en Ciclovía    - (foto 2)

    El servicio de bicicletas adaptadas de Ciclovía, que presta la empresa Kinethic y patrocina Obra Social de la CAM, ha atendido a un total de 1.520 personas en las 19 jornadas celebradas hasta ahora de la tercera temporada de Ciclovía Alicante. "Damos servicio a unas 20 personas a la hora", afirma Juan Enrique, fabricante de la bicicletas especiales para personas con movilidad reducida, quien destaca que ayuntamientos como los de Barcelona, Zaragoza y Santander han contactado con su empresa para interesarse por este servicio.

    Invidentes, personas que sufren de vértigo, discapacitados motores y personas mayores con problemas de movilidad forman el grueso de usuarios de este servicio que se presta de forma gratuita gracias a la implicacación de Obra Social CAM.

    "Estamos muy satisfechos de contribuir a que personas con dificultades para desplazarse puedan disfrutar de un paseo en bicicleta por la ciudad y, además, en una zona privilegiada", ha señalado esta mañana el responsable del servicio.

    Además de las personas con discapacidad, todas las personas mayores de 65 años o pensionistas pueden disfrutar de forma gratuita de las bicicletas especiales en Ciclovía. El servicio se monta cada domingo junto a la Estación de La Marina. Sólo mostrando el DNI o la acreditación de pensionista puede accederse a este servicio.Se trata de bicicletas de tres ruedas especialmente diseñadas para personas mayores sin riesgo de caídas.

    Ciclovía ha vuelto a registrar hoy una notable presencia de usuarios. En bici, patinando, corriendo o caminando, cientos de alicantinos han participado una jornada más en esta actividad que concluye su tercera temporada el próximo domingo, 6 de mayo, con una edición especial repleta de actividades.

    Subir