-El escritor Emilio Soler analiza la obra “Cercenador de dedos decisorios” del artista alicantino Arcadio Blasco :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alicante
Cultura y Espectáculos

El escritor Emilio Soler analiza la obra “Cercenador de dedos decisorios” del artista alicantino Arcadio Blasco

29/04/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El próximo miércoles 2 de mayo a las 20:00 horas en el Mubag

El historiador y escritor Emilio Soler Pascual analizará el próximo miércoles 2 de mayo a las 20:00 horas en el Museo de Bellas Artes Gravina la obra “Cercenador de dedos decisorios”, del conocido ceramista y pintor alicantino Arcadio Blasco.

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert organiza esta nueva conferencia del ciclo “Descubre una obra de arte en el MUBAG” en la que se abordarán los detalles de este trabajo, con unas dimensiones de 71 por 96 centímetros, elaborado en acrílico sobre aglomerado y ensamblaje sobre cerámica.

Arcadio Blasco nació en Mutxamel en el año 1928. Con tan sólo 14 años ingresó en el seminario oriolano, donde obtuvo por oposición la plaza de organista. Sin embargo, en 1945 abandonó el seminario y regresó a su casa. Dos años después se marchó a Madrid, donde comenzó a estudiar en la Escuela Superior de Bellas Artes.

Tras obtener una beca de la Diputación de Alicante para estudiar en la Academia de España en Roma, Arcadio Blasco comenzó a trabajar la cerámica. A lo largo de su trayectoria ha trabajado con artistas como Pablo Serrano, Juana Francés o Hernández Mompó y ha obtenido reconocimientos como el Premio Maissonave de la Universidad de Alicante o el Premio de las Bellas Artes de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, Emilio Soler Pascual es Licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Historia Moderna por la Universidad de Alicante. Autor de numerosos artículos y libros sobre la historia de los viajes y los viajeros por España, especialmente entre los siglos XVII y XIX, Soler ha colaborado en diversos catálogos sobre exposiciones de artistas alicantinos, incluidas las dos últimas de Arcadi Blasco en el Museo Universitario de Alicante y en la Universidad de Alcalá de Henares.

En la actualidad, es socio de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia y miembro del Patronato de la Fundación del Museo Arqueológico Provincial (MARQ) y del de la Fundación Arte Siglo XX de “La Asegurada”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil