elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS renuncia en bloque a cobrar dietas por su asistencia a comisiones o patronatos

    Todos los concejales socialistas con dedicación exclusiva o que perciban sus retribuciones de otra administración pública y que participan en alguna comisión de empresas o patronatos, han renunciado a percibir las retribuciones que les corresponden.

    “la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas consideran que no tiene porqué retribuirse de manera especial, cumplir con algo que forma parte de nuestras obligaciones, como asistir y participar en las comisiones y patronatos que nos correspondan como miembros de la corporación” afirma Elena Martín.

    La Portavoz socialista recuerda que ya el pasado mes de marzo, Gabriel Moreno, Portavoz Adjunto del GMS, renunció a la dieta que le correspondía como miembro del Consejo de Aguas, después de presentar una propuesta que planteaba reducirla testimonialmente a un euro y recordando que los responsables políticos debían aplicarse la misma austeridad que predican, aunque la propuesta socialista no contó con el respaldo de ningún otro miembro del consejo.

    El GMS tiene representantes en los Patronatos de Turismo, Cultura, Escuelas Infantiles, Vivienda y Gerencia Municipal de Urbanismo, y participa en el Consejo de Aguas Municipalizadas. La decisión supone que los concejales socialistas que tienen dedicación exclusiva en el Ayuntamiento o perciben sus retribuciones de otros organismos públicos, renuncian a percibir dietas por su participación en dichos órganos y proponen que adopten el mismo acuerdo todas los grupos políticos representados en el consistorio.

    Subir