elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueve propuestas para crear identidad en el área del Mercado Central

  • Arranca 'Alicante Identidad', foro abierto de ideas organizado por el CTAA e Imagen Urbana

El Salón de Actos del CTAA acoge en la tarde de hoy, viernes 27 de abril, a partir de las 20 horas, la primera jornada de 'Alicante Identidad', el evento que nace, fruto de colaboración entre el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA) y el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Imagen Urbana, para servir de foro abierto en el que el ciudadano plante propuestas de mejora en zonas destacadas de la ciudad. En la tarde de hoy son en total nueve las personas, que a título individual o en representación de entidades o colectivos, plantearán sus propuestas de mejora en el área del Mercado Central de Alicante.

El Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos han habilitado en sus páginas web un email en el que han recogido las propuestas que todo ciudadano o colectivo social ha querido realizar para esta zona de Alicante. Tras la criba realizada por el departamento de Cultura y la Vocalía del CTAA en función de su interés, viabilidad o representatividad, finalmente serán nueve las presentaciones que se llevarán a cabo a partir de las 20 horas en el CTAA. Entre las intervenciones, se han programado las del concejal de Imagen Urbana, Adrián Santos Pérez, la concejal de Comercio y Mercados, Belén González, la representante de la Asociación de Vecinos de la zona del Ensanche-Mercado Central, la presidenta de la asociación de concesionarios del Mercado Central, María Teresa Albero, y el presidente del Colectivo de Comerciantes Por Alicante, Vicente Armengol, así como cinco ponentes elegidos de entre las propuestas de profesionales recibidas por el CTAA y que éste ha considerado más idóneas para realizar la intervención.

Tras las presentaciones, que tendrán una duración de cinco minutos, se producirá un debate abierto entre todos los asistentes al acto. El objetivo, en palabras del presidente del CTAA, Antonio Macía, es que en este foro “se definan intervenciones concretas, consensuadas y realizables”. “Planes concretos que permitan optimizar las inversiones para la mejora de la ciudad, desde una perspectiva estética pero también con la dinamización del entorno en el que se realicen estas intervenciones”, apostilla el concejal de Imagen Urbana, Adrián Santos Pérez, que también subraya que “da cabida a la participación de la sociedad alicantina, pero con el refrendo de los profesionales del CTAA” con el objetivo final de contribuir a crear 'marca de ciudad'.

Subir