elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan José Artero, Juan Luis Iborra y Tirso Calero ofrecen una charla sobre series televisivas en la era digital

    El ciclo “Comunicación y Cultura en la Era de Internet”, organizado por el departamento de Humanidades y Ciencias del Instituto Alicantino Juan Gil-Albert, continúa mañana viernes 27 de abril en el Auditorio de la Diputación de Alicante con una conferencia a cargo del actor Juan José Artero, el cineasta Juan Luis Iborra y el guionista Tirso Calero.

    A partir de las 20:15 horas, estos expertos en medios audiovisuales ofrecerán la charla “Ficciones televisivas del nuevo milenio”, en la que abordarán la adaptación de las series de televisión en la nueva era de las telecomunicaciones.

    A través de esta propuesta, el complejo alicantino pretende repasar el impacto de la era digital sobre la creación, la producción, la distribución y el consumo de productos culturales y comunicativos que proceden de la era analógica como la literatura, la música, la fotografía, el cine y la televisión. Propuestas, todas ellas, que han desarrollado en estos últimos veinte años mecanismos de resistencia y adaptación en grados distintos y con resultados creativos dispares.

    El actor Juanjo Artero es conocido por su participación en series como “Verano azul”, “El Comisario” o “El Barco”, mientras que el trabajo de Juan Luis Iborra está unido al mundo del cine, el teatro y, sobre todo, a la televisión, donde ha estado al frente de la dirección, producción y guión de series como “La que se avecina” o “Escenas de matrimonio”. Por su parte, Tirso Calero trabaja elaborando guiones de programas y series de televisión como “Ana y los siete”, “El diario de Patricia” o “Territorio Champions”.

    Subir