elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres organiza en el Arniches el Ciclo de Intérpretes Alicantinos

Teatres organiza en el Arniches el Ciclo de Intérpretes Alicantinos
    MÁS FOTOS
    Teatres organiza en el Arniches el Ciclo de Intérpretes Alicantinos - (foto 2)

    Teatres de la Generalitat ha organizado por sexto año el Ciclo de Intérpretes Alicantinos en el Teatre Arniches de Alicante. Con este ciclo Teatres quiere dar cobertura a los intérpretes alicantinos en su mayoría amateurs. Este ciclo, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de abril coincide además con el inicio del último trimestre de la temporada en el Arniches.

    Tres compañías, Aula de Teatro de la UA, Locos por el teatro y El Teatro del buscavidas presentarán sus últimas propuestas escénicas.

    El viernes 27 de abril comienza el ciclo con el espectáculo ‘Noche de Reyes’ una de las comedias más atractivas y deliciosas de cuantas escribió Shakespeare. Tras sus juegos escénicos endiabladamente urdidos late talento, creatividad y una gracia incuestionable para entresacar, desde la sonrisa, temas tan críticos y perdurablemente humanos como son la hipocresía, el amor/desamor, las emociones, las convenciones y los conflictos sociales. Juan Luis Mira dirige a la compañía Aula de Teatro de la UA.

    El sábado 28 llega al escenario ‘Noah’ de Antonio Crespo y Alberto Celdrán, interpretada por la compañía Locos por el teatro. ‘Noah’ es un espectáculo sobre la Creación, el Orden del universo, el Caos, la Huida, el Encierro y la Espera como únicos medios de subsistencia del ser humano. ‘Noah’, una nueva oportunidad para la creación de un mundo plagado de recuerdos, de retazos de vida.

    El domingo 29 cierra el ciclo la compañía El Teatro del Buscavidas dirigida por Adán Rodríguez. Pondrán en escena ‘Jazz, boleros y cambalache’ de Chus Escudero. El jazz y los boleros son la prueba de la magia del mestizaje que une África con Norteamérica, América del Sur con Europa, dando lugar a músicas que tocan el alma. En este espectáculo sonarán una selección de boleros universales, entrelazados con algunas de las piezas más conocidas de la historia del Jazz instrumental, interpretadas por la inigualable banda Smart Set Trio, que se transforman en escena para convertirse en la Cambalache Jazz Band. ¿Y Cambalache? Porque los boleros interpretados por ese par de estrafalarios artistas que son Françoise Terremoto y Mademoiselle Luciana, al tiempo que nos enredan con sus “líos domésticos” con un cierto sabor a decadencia y a farsa, nos permiten tomarnos esta aguda comedia musicalizada como si de un trueque se tratara; Un “Cambalache interesante” desenmascarado por ese “Gaucho de la pampa argentina” que le viene a poner la sal y la pimienta a este estimulante cóctel de jazz, boleros y teatro.

    Un fin de semana repleto de opciones teatrales para todos los gustos, con nombre alicantino en el Teatro Arniches.

    Subir