elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de la exposición "Miradas 2012" de la Fundacion Jorge Alio

Inauguración de la exposición "Miradas 2012" de la Fundacion Jorge Alio
    MÁS FOTOS
    Inauguración de la exposición "Miradas 2012" de la Fundacion Jorge Alio - (foto 2)

    El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha asistido esta mañana en la Lonja del Puerto de Alicante a la presentación e inauguración de la exposición del VIII Certamen Nacional de Pintura “Miradas 2012”, que convoca la Fundación Jorge Alió. Este certamen bienal, de carácter nacional e internacional, ha contado con la participación de 177 artistas que han presentado 210 obras con la finalidad de mostrar la necesidad de prevenir la ceguera a través del arte.

    Roselló ha señalado que “esta muestra destaca el trabajo de la Fundación Jorge Alió por impulsar el arte y la cultura, potenciando la importancia de la salud ocular. Se trata de un certamen nacional que potencia una fundación alicantina y por ello la Diputación no podía quedarse al margen y se ha implicado en este proyecto a través del catálogo, que recoge las obras ganadoras”.

    Finalmente, el diputado de Cultura ha manifestado que “esta exposición es especial también porque se centra en la mirada, la mirada desde el arte y la pintura, lo que indica el acierto de este enfoque conceptual, único en el mundo”.

    La muestra, que incluye 38 obras, podrá visitarse hasta el próximo 20 de mayo.

    Subir