elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentado el Festival de Cine de Alicante

Presentado el Festival de Cine de Alicante
    MÁS FOTOS
    Presentado el Festival de Cine de Alicante - (foto 2)

    El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló y el director del Festival de Cine de Alicante Vicente Seva han presentado esta mañana a los miembros que componen el jurado oficial y el jurado de la crítica de la IX edición de este certamen, al que se han presentado 480 cortometrajes, de los que se seleccionarán veinte (quince cortos de ficción y cinco de animación), y 25 largometrajes, de los que se seleccionarán cinco. El acto, ha contado también con la presencia de los presidentes del jurado oficial y del jurado de la crítica, Ramón Margareto y Gonzalo Eulogio, respectivamente.

    El próximo sábado 2 de junio, el Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá por segundo año consecutivo la gala inaugural de este festival, en la que se concederá el Premio “Ciudad de Alicante” al actor Mario Casas como reconocimiento a su prometedora carrera dentro del panorama cinematográfico nacional.

    Esta edición cuenta, por una parte, con un jurado oficial formado por el director Ramón Margareto, el jefe de prensa de Ciudad de la Luz Roberto Cabezas, el profesor Fernando Olivares, el periodista y escritor Pedro López y el cantante del grupo Guaraná Juanra Arnaiz. Por otra parte, el jurado de la crítica estará compuesto por Gonzalo Eulogio, Antonio Dopazo, Antonio Sempere y Luis López Belda.

    Subir