elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Efectivos del SPEIS y del Consorcio Provincial extinguen un incendio en el Rebolledo

  • Tres chalets de la zona han sido desalojados por la proximidad del incendio, sin heridos

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que hoy miércoles, día 25 de abril, cinco unidades del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), junto con efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y apoyo de medios aéreos han logrado extinguir un incendio forestal con cuatro focos de ignición en la partida de El Rebolledo, situado en la parte del cañar y el barranco del infierno cercano a la Iglesia, que ha afectado a cuatro hectáreas de monte bajo y matorrales.

El aviso se ha producido sobre las 12,50 horas, cuando un particular ha alertado de la existencia del incendio. Cinco dotaciones del Parque de Bomberos se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos junto con efectivos del consorcio, y comenzaron a combatir el fuego que tenía cuatro focos de ignición .

Fuentes del SPEIS y agentes de la Policía Local han informado que no se puede determinar si el fuego ha sido provocado. Las labores de extinción se han alargado durante más de tres horas porque el viento variable ha avivado las llamas y dificultado su extinción, ya que debían combatirse los cuatro puntos y el viento cambiaba de dirección complicando que se pudiera controlar.

En la zona se encontraban varias viviendas bajas y chalets próximos al incendio, por lo que, con el objetivo de controlar con mayor rapidez el fuego, se ha necesitado el apoyo y la intervención de medios aéreos del Consorcio de bomberos. El fuego ha afectado a cuatro hectáreas de monte bajo y matorrales, sin que ninguna vivienda resulte afectada.

Fuentes policiales han informado que cuatro patrullas de la Policía Local y varios mandos se han desplazado a la zona afectada para coordinar el desalojo de las cuatro viviendas, así como los cortes de accesos por los caminos que se aproximaban a las zonas con fuego. Una vez controlado y extinguido el fuego, los propietarios de las viviendas han podido acceder de nuevo a sus domicilios.

En total han partidipado veinte bomberos del SPEIS y de la brigada forestal del Consorcio, que han intervenido con herramientas de sofocación, batefuegos principalmente, espuma y agua.

Tras la retidada del operativo de intervención del SPEIS, una vez extinguido el fueo, se ha decidido que agentes policiales de la unidad de partidas rurales permanezca de forma preventiva controlando la zona por si se reaviva algún nuevo foco y como medida para asegurar que la zona afectada se encuentra fuera peligro, y evitar así posibles eventuales rebrotes.

Subir