elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por simular el robo de su coche

  • Solicitó un préstamo de 2.100 euros y entregó su vehiculo como garantía de pago

  • La empresa se apropió del vehiculo cuando pasados dos meses de plazo, el propietario no pagó la cantidad adeudada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años por simular la sustracción de su vehiculo. El propietario del automóvil, solicitó en una empresa de compraventa de vehículos un préstamo de 2.100 euros, dando como garantía de pago su propio coche. Pasados los dos meses de plazo fijados en el contrato para el pago de la deuda, y al no hacer frente a la misma, la financiera se apropió del vehiculo y el propietario presentó denuncia por la supuesta “sustracción”. Seguidamente, se dirigió a la Jefatura de Tráfico con la intención de dar de baja el vehiculo, no pudiendo hacerlo al comprobar que ya había sido transferida la propiedad.

Tras recibir la denuncia, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDyCO iniciaron una investigación, averiguando que el vehiculo supuestamente sustraído, había sido vendido a una tercera persona por una casa de compraventa de automóviles, cuyos responsables demostraron a los policías mediante un contrato y diversa documentación que el citado coche había sido adquirido legalmente tras ser presentado por su anterior propietario como garantía del pago de un préstamo, pasados los dos meses de plazo sin que el prestatario no hiciera frente a las cantidades adeudas.

En vista de lo anterior, los agentes encargados de la investigación arrestaron al denunciante, quien finalmente reconoció los hechos.

Subir