elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: "Castedo perdona a Ortiz las mejoras con las que Ortiz se adjudicó el mantenimiento del cementerio"

    Gabriel Moreno, portavoz adjunto y responsable del Área de Atención Urbana en el GMS acusa al concejal Andrés Llorens de “vender una supuesta rebaja del contrato, cuando lo que se está haciendo es perdonar a la empresa las mejoras con las que Ortiz consiguió adjudicarse la contrata del Cementerio”

    Gabriel Moreno recuerda que la adjudicación de este servicio está pendiente de resolución judicial, pues fue objeto de una demanda por una de las empresas aspirantes a la misma “La cosa viene de lejos -ha afirmado Moreno- la anterior adjudicación estuvo plagada de sospechas y terminó siendo anulada en los tribunales y el Ayuntamiento condenado a indemnizar por vulnerar los derechos de otra empresa aspirante, al haberse adjudicado en base a criterios subjetivos”

    En esta ocasión -recuerda Moreno- la adjudicación también ha estado envuelta en polémica, al intervenir el mismo técnico municipal condenado en la anterior y porque, nuevamente, fue adjudicada a la oferta más cara, la de Ortiz, en gran medida, por el apartado de mejoras que incluía “casualmente, las mismas mejoras que el empresario, a punto de concluir la concesión, no ha cumplido y a las que ahora el Ayuntamiento ha decidido renunciar” Aclara El Portavoz Adjunto del GMS.

    Se da la circunstancia de que la oferta de la empresa que denunció esta adjudicación, era un 20% más económica que la la presentada por Enrique Ortiz, con lo que -según Moreno- de haberse hecho las cosas correctamente, el Ayuntamiento no tendría ahora que renunciar a parte de los servicias de limpieza y mantenimientio del Cementerio Municipal, con el perjuicio para la ciudadanía que esto va a representar.

    Moreno recuerda que eel GMS ya denunció esta situación presentando alegaciones en el sentido de la falta de objetividad en los criterios utilizados para la adjudicación. Alegaciones que fueron rechazadas por el equipo de gobierno del PP. “no solo tenemos que renunciar a parte de los servicios que se prestaban en el contrato, sino que nos exponemos a que el Ayuntamiento sea nuevamente condenado a indemnizar a la empresa perjudicada, como sucedió con la contrata anterior” Afirma Gabriel Moreno.

    El GMS exige que el Ayuntamiento obligue contratista a cumplir con todas las mejoras a las que se comprometió y que, dada su falta de cumplimiento, no se le prorrogue el contrato. “Desde el GMS reiteramos nuestra propuesta de que la vía para reducir costes en esta especial situación que atravesamos pasa por la gestión directa de estos servicios por parte de Ayuntamiento. Medida que estaba entre las recomendadar por el Gobierno de España para poder acogerse al crédito ICO para el pago a proveedores”

    Subir