elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento lanza un cuestionario a los ciudadanos para darles participación en el Plan de Competitividad

El Ayuntamiento lanza un cuestionario a los ciudadanos para darles participación en el Plan de Competitividad
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento lanza un cuestionario a los ciudadanos para darles participación en el Plan de Competitividad  - (foto 2)

    Todos los ciudadanos de Alicante pueden participar desde hoy lunes, 23 de abril, en el Plan de Competitividad Urbana que lidera el Ayuntamiento con la implicación de los principales sectores socio-económicos de la ciudad, la coordinación de la Agencia Local de Desarrollo y la supervisión del Consejo Social.

    El concejal de Fomento y Empleo y coordinador del Plan, Carlos Castillo, ha detallado hoy, en rueda de prensa, los cauces de participación ciudadana de este ambicioso proyecto y ha presentado la imagen visual del plan para dotarle de consistencia y conseguir una comunicación más efectiva.

    Desde hoy y hasta el día 18 de mayo, el Ayuntamiento ha colgado en la web municipal (www.alicante.es) un banner con un extenso cuestionario abierto a los ciudadanos en el que se requieren opiniones y valoraciones acerca de los principales indicadores socio-económicos de la ciudad. El cuestionario, que puede completarse online, también se ha incluido en el nuevo espacio de participación municipal, Sede Electrónica, localizado igualmente en la web del Ayuntamiento.

    Para las personas sin acceso a Internet, el cuestionario puede encontrarse, a partir del próximo jueves, en todos los centros sociales de la ciudad, en la Concejalía de Cultura, bibliotecas, mercados (Central, Benalúa, Babel y Carolinas), Casa de la Festa, Registro General - bajos del Ayuntamiento, Área Financiera - bajos Ayuntamiento nuevo, Participación Ciudadana, juntas de distrito, Coordinación de Proyectos, Centro c/Cid, Gerencia de Urbanismo, Patronato Vivienda -Plaza Santísima Faz y Claustro-, Juventud - Centro 14 y Unamuno y Agencia Local.

    Carlos Castillo ha explicado que la opinión ciudadana es esencial en la elaboración de este Plan que “va a detectar los vectores sobre los que debe desarrollarse Alicante en las próximas décadas, y marcar nuestra estrategia de competitividad respecto a otras ciudades, posicionándonos a nivel nacional e internacional”.

    Este Plan se encuentra en una fase inicial de diagnóstico socioeconómico, para conocer en profundidad la situación actual de la ciudad, así como sus fortalezas y debilidades. En esta fase, Alicante se está comparando en tres niveles de influencia: provincial (Elche, Torrevieja, Benidorm, Orihuela y Alcoy), nacional (Málaga, Valencia, Murcia, Tarragona, Palma de Mallorca) e internacional (Marsella, Génova, Nápoles, Niza, Nantes y Oporto).

    El mencionado diagnóstico nace con la voluntad de que sea un trabajo participativo y colaborativo, con mesas de trabajo ordenadas por sectores productivos, consultas a la población y una ronda de entrevistas personales, de las que se pretende extraer tendencias, potencialidades o vulnerabilidades de la ciudad que sirvan ulteriormente de base para la reflexión estratégica.

    Según el concejal, con este documento de planificación Alicante estará alineada con la estrategia europea y tendrá “hechos los deberes” para estar bien posicionada en los próximos repartos de fondos estructurales.

    Subir