elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Martín solicita una reunión al President de la Generalitat para tratar la deuda del Consell con Alicante

    La Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Alicante quiere que el Consell proponga acción coordinada de estímulo a la economía alicantina y que se desarrolle un plan de pago para saldar la deuda con Alicante.

    Acuerdo de los Portavoces socialistas anunciado en Rueda de prensa conjunta
    Elena Martín ya detalló, en la rueda de prensa conjunta que los tres portavoces socialistas de Alicante, Valencia y Castellón celebraron en Valencia el día 6 de abril, la deuda acumulada por los sucesivos gobiernos de la Generalitat desde hace 16 años, con nuestra ciudad y que responde básicamente a las transferencias pendientes, inversiones del Plan Confianza, la financiación del Fondo de Cooperación Municipal y la deuda histórica o social, que tiene su reflejo en diversos equipamientos comprometidos con alicante y no realizados y que la portavoz cifra en un total de 871 millones de euros.

    En la citada rueda de prensa, los portavoces socialistas de las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, anunciaron su intención de promover diversas iniciativas en sus respectivos ayuntamientos y solicitar una reunión conjunta con el Presidente de la Generalitat, en la que exponerle la situación y reclamar un plan para saldar la deuda.

    “La ciudad de Alicante se encuentra sumida en una profunda crisis económica, agravada por una deuda que obliga a pagar enormes intereses de demora. Los impagos a proveedores y empresas están teniendo efectos nocivos sobre la calidad de vida de las personas. Derechos consolidados por el estado del bienestar a lo largo de muchos años, se ven ahora amenazados ante el deterioro de algunos servicios públicos básicos para la población” afirma en su escrito a la Presidencia de la Generalitat, la Portavoz socialista.

    “Somos conscientes de la delicada situación económica por la que atraviesa nuestra Comunitat. Precisamente por eso, esperamos que se establezcan los procedimientos oportunos para saldar dicha deuda en unos plazos razonables. Porque el pago de esa deuda por parte de la Generalitat Valenciana -añade la portavoz- aliviaría en gran medida la situación de las arcas municipales y permitiría seguir manteniendo la prestación de servicios públicos básicos, así como invertir en políticas reales y efectivas de dinamización económica y fomento del empleo”

    Subir