elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig anuncia que Infraestructuras iniciará en mayo los procedimientos para adjudicar la gestión de la Línea 2 del TRAM de Alicante

  • La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente mantiene las fechas de la puesta en marcha de la Línea 2 para octubre

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha anunciado que la Conselleria “comenzará en mayo los procedimientos para la adjudicación de la línea 2 del TRAM de Alicante”.

Así lo ha explicado en un acto que ha tenido lugar en la ciudad de Alicante. Isabel Bonig ha comentado que el proceso ya está en marcha y que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente “está ultimando el proyecto, paso imprescindible para iniciar todo el procedimiento”.

Bonig ha declarado que tras la publicación del proyecto, se abrirá un plazo de un mes para presentar alegaciones. Una vez resueltas, en caso de haberlas, se publicará el pliego de condiciones.

“Se trata de un procedimiento novedoso, estrictamente del ámbito ferroviario, con un proceso de contratación basado en la figura del diálogo competitivo”, ha comentado Bonig, quien se ha comprometido a informar sobre su tramitación.

La figura del diálogo competitivo está contemplada por la legislación para situaciones contractuales complicadas, pues permite llegar a acuerdos basados en el conocimiento de las situaciones y la flexibilidad.

Además, Bonig ha declarado que con el inicio de este procedimiento se mantienen las fechas de la puesta en marcha de la Línea 2 del TRAM de Alicante que une Alicante con San Vicente del Raspeig para el comienzo del curso universitario, entre septiembre y octubre.

Este anuncio coincide con el quinto aniversario de la puesta en servicio de la Línea 5 de Metrovalencia que une el puerto con el aeropuerto y que ha alcanzado los 23,5 millones de viajeros.

Premio de movilidad a Castellón
Por otra parte, la consellera también ha aprovechado para resaltar el premio que el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha recibido hoy en Dusseldorf (Alemania) por su política y acciones relacionadas con la movilidad.

“Este galardón a la ciudad de Castellón premia la movilidad alcanzada gracias al TRAM de la Plana, una inversión financiada cien por cien por el Gobierno Valenciano”, ha señalado Bonig, quien ha destacado la labor inversora de la Generalitat que, junto a algunos ayuntamientos, han convertido a la Comunitat en pionera en temas de transporte y movilidad urbana.

Subir