elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS pide que el PP se aplique los recortes en asesores que exigió a la oposición

    El concejal socialista Manuel Marín, denuncia la falta de transparencia del PP en el Ayto de Alicante, por no responder a la petición de información referida a los asesores del PP y del equipo de gobierno municipal presentada por el GMS.

    Marín reitera la petición de información, registrada con fecha 26 de julio del año pasado e insiste en que se debe facilitar toda la información sobre el personal eventual asignado, ya sea a los grupos políticos representados en el Consistorio, o a las distintas concejalías, servicios, negociados, áreas u organismos autónomos dependientes del Ayuntamiento. “es inconcebible que nadie sepa lo que nos cuesta a los alicantinos y alicantinas mantener a toda esta legión de asesores, que no sepamos que hacen, ni si vienen al Ayuntamiento ni que puesto ocupan” añade Marín.

    Según Manuel Marín, el PP no se ha aplicado, en la práctica, ningún recorte entre sus asesores, lo que explica -según el concejal socialista- esa actitud oscurantista del PP en este asunto, por lo que el GMS también ha solicitado una relación nominal de todos los asesores.

    El edil socialista recuerda que el equipo de gobierno tiene a su total disposición a todos los funcionarios y técnicos municipales para asesorarles ante cualquier cuestión vinculada a las tareas municipales. “nos tememos que toda esta pléyade de asesores no sean, en su mayoría, más que activistas al servicio del PP, cuyo sueldo pagamos el conjunto de los alicantinos/as”

    Subir