elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El norteamericano Eric Sardinas & Big Motor presentan su nuevo disco el domingo 22, en las Cigarreras

El norteamericano Eric Sardinas & Big Motor presentan su nuevo disco el domingo 22, en las Cigarreras
  • El productor Testi Tajada organiza la gira musical, que empieza mañana en Zaragoza, sigue en Pamplona, Alcorcón, donde tocarán en una fiesta motera, y Alicante

  • La actuación de la banda en el complejo cultural municipal se ofrecerá en la Caja Negra, con entradas a 16 euros (anticipadas en Servicam) y 19 euros en taquilla

MÁS FOTOS
El norteamericano Eric Sardinas & Big Motor presentan su nuevo disco el domingo 22, en las Cigarreras  - (foto 2)

El guitarrista norteamericano Eric Sardinas y su formación Big Motor regresan a Alicante para ofrecer en concierto los acordes de su nuevo disco "Palos y piedras" (Sticks and stones), compuesto de 11 temas.

El grupo llega al centro cultural Las Cigarreras dentro de la gira organizada por el productor Testi Tajada, que ha dispuesto actuaciones en Zaragoza, Pamplona, Alcorcón, donde tocarán con motivo de una concentración motera, y Alicante, entre otras ciudades, según informa el gestor cultural.

La actuación, con apoyo de Alicante Cultura del Ayuntamiento, dará comienzo las 20 horas del próximo domingo, 22 de abril, en la Caja Negra del centro municipal de la calle San Carlos.

Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada a 16 euros, (15 más 1 de gastos), en Servicam. Y a 19 (18 más 1 de gastos) en las taquillas.

Eric Sardinas es uno de los guitarristas que vuelve loco de verdad a cualquier lector de las revistas "Guitar Player" o "Guitarra Total", según la información facilitada por el productor. O a cualquier fan de Michael Lee Firkins, Steve Vai o Stevie Ray Vaughan. Porque Sardinas es un verdadero héroe de la guitarra y un virtuoso del slide. Combina blues con intensa electricidad moderna.

Zurdo de nacimiento, aprendió a tocar la guitarra como diestro. Esta singularidad hace que tenga un sonido tan peculiar.

Desde finales de los 90, Sardinas ha estado asaltando los escenarios miles de veces a lo largo del planeta, con unas audiencias que han ido creciendo exponencialmente.

En "Sticks & stones" el trío ha permanecido fiel a su sonido de directo, grabando con libertad. Levell Price (bajo) y Chris Frazier (bateria) se unieron a Sardinas en su intento por crear una música que recogiera todos los matices que recrean la intensidad de la banda a la hora de realizar sus incendiarios directos.

El guitarrista afirma que cada nota esta llena de significado y tiene algo que decir de cada uno de los músicos que forman el trío.

Subir