elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS sofocan un incendio eléctrico registrado en el falso techo de una cafetería de la Avenida de la Estación

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes informa que Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante sofocaron ayer -martes 17 de abril- a las 18.15 horas un incendio eléctrico registrado en el falso techo de una cafetería situada en el número 13 de la Avenida de la Estación.

    Dos vehículos se desplazaron inmediatamente al lugar del siniestro, donde los bomberos del SPEIS en una primera intervención realizaron un rastreo con el visor térmico localizando el fuego en el falso techo del local.

    Según fuentes del SPEIS, el fuego se logró sofocar de inmediato por la rápida intervención de los 12 bomberos evitando que se propagara. Debido a que los primeros indicios apuntan a que el fuego fue ocasionado por un fallo eléctrico se desconectaron los diferenciales y los magnetotérmicos.

    Los efectivos desmontaron el techo y observaron que salían chispas del cableado. Asi, pudieron localizar que la corriente procedía de un tubo que se dirigía a la escalera donde existe una caja de conexión.

    La Policía Local dejó el local precintado, y se localizaron a los técnicos de Iberdrola que acudieron al lugar para estudiar y solucionar el problema eléctrico.

    Subir