elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Participación Ciudadana destina 82.000 euros para financiar el funcionamiento de las asociaciones

    La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha presentado una convocatoria de subvenciones para financiar los gastos derivados del funcionamiento de las sedes sociales de las asociaciones, que están inscritas en el Registro Municipal de Entidades. El importe global de la subvención asciende a 82.000 euros.

    Para poder optar a las ayudas las entidades deberán cumplir los requisitos de permanencia, encontrarse al corriente de su obligación fiscal con la Hacienda local, justificar las subvenciones otorgadas por la Concejalía de Participación Ciudadana, realizar actividades dentro de esta anualidad y pertenecer a una de las tipologías establecidas en las bases de estas subvenciones, entre las que se encuentran asociaciones vecinales, culturales, tercera edad, discapacitados, regionales, ecologistas, entre otras.

    Las solicitudes deberán ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento, en las Juntas de Distrito o en el departamento de Participación Ciudadana. Los asociados deberán acompañar su solicitud con el listado de actividades y servicios programados por la entidad para este año, un presupuesto general de ingresos y gastos de la entidad del año en curso y una copia de las facturas o presupuestos que acrediten el gasto solicitado para ser subvencionado.

    El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 7 de mayo. Para la concejal de Participación Ciudadana, Mari Ángeles Goitia, “estas subvenciones suponen una ayuda importante para que las asociaciones de nuestra ciudad puedan hacer frente a una parte de los gastos que habitualmente genera el mantenimiento de sus sedes”. “Con estas aportaciones queremos apoyar su funcionamiento y contribuir a que puedan continuar con esa labor de asociacionismo que han desempeñado hasta ahora”, ha puntualizado Goitia.

    Subir