elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz firma un convenio con el Instituto Tecnológico de las Américas

  • Este acuerdo internacional constituye un marco de referencia para establecer diferentes vías de colaboración

  • Es el undécimo convenio internacional que suscribe el Centro de Estudios con instituciones educativas especializadas en el área audiovisual

La Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz de la Comunitat Valenciana ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) de Santo Domingo, República Dominicana. El acuerdo suscrito constituye un marco de referencia que expresa la voluntad de ambas instituciones educativas, especializadas en el área audiovisual, de colaborar conjuntamente en la promoción de actividades y proyectos relacionados con el sector audiovisual.

Este acuerdo internacional posibilitará el establecimiento de vínculos, mecanismos y fórmulas de colaboración académica, de transferencia tecnológica y de intercambio de profesores, alumnos y profesionales del Centro de Estudios Ciudad de la Luz y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) es una institución técnica de educación superior especializada en el área de la tecnología de la información, la comunicación y la ciencia aplicada. ITLA ofrece un programa de cursos y estudios superiores en las áreas de la Tecnología de la Información, Multimedia, Mecatrónica y Software.

Este es el undécimo convenio internacional que suscribe el Centro de Estudios Ciudad de la Luz con instituciones educativas especializadas en el área audiovisual. Entre otras, ha firmado acuerdos de colaboración con la Universidad de Miami Coral Gables (EE.UU.), la Universidad de Bonn (Alemania), la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (República de Cuba) y la Universidad Estatal de Cinematografía Guerasimov, VGIK (Federación Rusa), que es la primera escuela de cine del mundo y fue fundada en 1919.

El presente convenio, así como todos los que se han firmado hasta la fecha con otras instituciones internacionales, responden a la vocación de internacionalización del Centro de Estudios Ciudad de la Luz en pos de la excelencia académica y la promoción de la cinematografía y el audiovisual, en general.

Subir