elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante considera de interés organizar carreras entre los dos castillos de la ciudad

  • Fernando Llopis: “El castillo de San Fernando es el gran desconocido de la ciudad de Alicante y que incorporarlo a eventos de este tipo facilitarían su conocimiento”

Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante considera que “se debería estudiar la posibilidad de modificar el circuito de la carrera que incluye subida y bajada al castillo de Santa Bárbara por uno que comunicara los dos castillos de los que disponemos en la actualidad”

Llopis indica que “el castillo de San Fernando es el gran desconocido de la ciudad de Alicante y que incorporarlo a eventos de este tipo facilitarían su conocimiento tanto por los ciudadanos como por los visitantes”

La alternativa sería que esta carrera popular se iniciara desde el Castillo de San Fernando, con suficiente capacidad de aparcamiento, y concluyera en el de Santa Bárbara. Los recorridos posibles son varios y evidentemente si que sería necesario algún transporte público excepcional que llevara a los participantes de un castillo a otro una vez finalizada la prueba.

“Obviamente para este año ya no será posible al estar fijado el recorrido, pero si que debería ser estudiado el realizar la carrera entre castillos de Alicante. Esta y otras iniciativas deberían ayudar a poner en valor el Castillo de San Fernando” afirmaba el edil de UPyD.

comentario 1 comentario
Carlos Gab
Carlos Gab
11/04/2012 05:04
Esperemos que no sea solo una propuesta sino una excusa!

Muy buena idea, siempre que no implique sólo una carrera al año! Esperemos que esta propuesta se utilice cómo la excusa perfecta para mejorar el estado en el que se encuentra el castillo de San Fernando.

Subir