elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante considera necesaria más promoción de la Semana Santa alicantina

  • Llopis: “El nivel de las procesiones cada vez es mayor y ya no tenemos nada que envidiar a las de otras ciudades que parecen tener más tradición”

Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante valora positivamente la gran participación de cofradías y público en la semana santa alicantina. Llopis indica que “en general el tiempo nos ha respetado bastante exceptuando el miércoles que durante un buen rato la lluvia detuvo alguna de las procesiones”.

Llopis indica que “el nivel de las procesiones cada vez es mayor y ya no tenemos nada que envidiar a las de otras ciudades que parecen tener más tradición. La evolución ha sido muy grande y que solo falta que desde Alicante nos creamos que tenemos unas fiestas de Semana Santa con Mayúsculas”. Entre otras cosas Llopis apunta la promoción a través de Internet ha sido muy escasa. “En Sevilla dedicaron un portal completo a la semana santa en dicha ciudad y la web del Ayuntamiento de Alicante y la de Alicante turismo apenas se han limitado a colgar un archivo con el folleto de las fiestas” afirmaba el edil de UPyD.

Llopis entiende que cada vez es más importante esta promoción y además sale proporcionalmente muy económica. Además el concejal de UPyD indica que “la semana santa en Alicante lo merece, además de disponer de toda la información del evento en si, la posibilidad de ir actualizado con documentos gráficos todo lo que esta pasando en la ciudad”.

Llopis finaliza afirmando que “la semana santa es además, un atractivo más para la ciudad de Alicante que debe se utilizado para incrementar el número de visitantes que seguro que no van a volver insatisfechos”.

Subir