elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segunda vida para la tecnología

Segunda vida para la tecnología
  • El Ayuntamiento entrega un total de 53 equipos informáticos a entidades alicantinas

El Ayuntamiento de Alicante, a través de su Concejalía de Modernización, ha entregado 53 equipos en el último año a entidades de la ciudad. La iniciativa tiene por fin promover el uso de la tecnología entre entidades sin ánimo de lucro, con un doble objetivo: por una parte, la inclusión tecnológica de entidades, como principal acción, y por otro, el reaprovechamiento del equipamiento existente disminuyendo así la huella ecológica que genera el uso de estos equipos, aumentando su tiempo de vida y disminuyendo los costes para el Consistorio que suponen su almacenamiento y/o reciclado.

Los equipos provienen de remanentes resultantes de aplicar el plan contra la obsolescencia informática y de la renovación de los equipos del Ayuntamiento de Alicante. Los solicitantes deben ser organizaciones sin ánimo de lucro y/o benéficas, y los equipos se donan en función de su disponibilidad. Antes de ser entregados desde el área de Modernización se les somete a un proceso de “puesta a punto” para que estén en óptimas condiciones de uso.

“Es un hecho que cada vez más el uso de las herramientas relacionadas con la informática e internet se hace una necesidad para el funcionamiento de cualquier entidad”, explica el edil de Modernización, Pablo Sandoval, que subraya que por esta razón, dentro de los esfuerzos de modernización de la administración pública “el Ayuntamiento ha estado impulsando la incorporación de estas herramientas en entidades sin ánimo de lucro y recursos limitados como son las asociaciones vecinales, deportivas, colectivos de emprendedores, colegios públicos, entidades relacionadas con la cultura y la fiesta, y organizaciones benéficas”.

La donación de estos equipos pretende también asegurar una mejor eficiencia en las comunicaciones entre el Ayuntamiento y las diversas entidades beneficiarias, que de otro modo, por falta de recursos no tendrían acceso a las tecnologías.

Subir