elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Llopis: “hemos debatido sobre la propuesta de UPyD de realizar un estudio de la organización de la plantilla”

Fernando Llopis: “hemos debatido sobre la propuesta de UPyD de realizar un estudio de la organización de la plantilla”
  • En la reunión de la mesa general de negociación del Ayuntamiento, UPyD ha pedido trabajar en la línea de la austeridad y ahorro, para invertir mejor

Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante indicaba que “uno de los temas que se ha tratado es la aceptación de la propuesta de UPyD sobre la necesidad de un estudio para la organización de la plantilla del Ayuntamiento”. La propuesta ha sido valorada positivamente en la mesa ”a pesar de la reticencia de algunos miembros” afirmaba Llopis.

En muchas ocasiones estos estudios son vistos con preocupación por los sindicatos ”yo creo que no es una amenaza, no se trata ni mucho menos, poner en tela de juicio el trabajo que hacen los empleados públicos. Se trata de organizar correctamente para dar un mejor servicios a los ciudadanos” afirmaba el edil de UPyD.

En otro orden de cosas, “podemos apreciar la cesión constante del gobierno del Partido Popular a los sindicatos, algunas más sensatas que otras, entiendo que eso a veces puede ser negativo. Una de las cosas que hemos pedido, cada una de las peticiones, elementos que se lleven a aprobación, vengan cuantificados económicamente” comentaba Llopis. Estas peticiones pueden ser negativas o positivas, pero algunas que pueden ser buenas tienen problemas por no ser posible asumirlas por su coste. “Hay que trabajar en la línea de austeridad, de ahorro y de inversión en los aspectos realmente importantes. Como decía Juliana -es el momento de una retirada ordenada- y empezar a invertir mejor cada uno de los euros que tenemos” finalizaba el concejal de UPyD.

Subir