elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un grupo de cuatro jóvenes especializados en cometer robos con violencia e intimidación

La Policía Nacional detiene a un grupo de cuatro jóvenes especializados en cometer  robos con violencia e intimidación
  • Se les imputan tres robos con intimidación cometidos en menos de una semana

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a un grupo de cuatro jóvenes especializados en cometer  robos con violencia e intimidación - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un grupo formado por cuatro individuos que en menos de una semana cometieron tres robos con violencia e intimidación en la ciudad de Alicante. Iban armados con pistolas, defensas eléctricas “taser”, armas blancas (cuchillos, navajas, cuter) ó herramientas y utilizaban en su huida un vehiculo marca opel modelo insignia de color negro.

Robos con intimidación
La investigación se inició a raíz de un atraco en una farmacia de la Cañada de Fenollar el pasado día 23 de marzo, cuando tres individuos entraron en el establecimiento y amenazaron a la dependienta con una barra de hierro y una defensa eléctrica “táser” para sustraer el dinero y varias cajas de un determinado medicamento ansiolítico, huyendo a bordo de un vehiculo en el que esperaba otro compinche. A continuación, dos de los autores del robo en la farmacia se dirigieron a la zona de Miriam Blasco donde sustrajeron a una mujer el bolso tras intimidarla con un cuter.

Cuatro días después, los ladrones cometieron otro atraco en un establecimiento de telefonía móvil de la ciudad. Mientras dos de ellos permanecieron en el vehiculo, otros dos entraron en el comercio y amenazaron a la dependienta con una pistola y una defensa eléctrica “taser”. En este caso, los delincuentes huyeron del lugar sin lograr su objetivo al pensar que se había accionado el sistema de alarma.

Inmediatamente, los agentes establecieron un importante dispositivo policial, localizando el vehiculo en el que habían huido los sospechosos, un opel Insignia de color negro, estacionado en las proximidades del domicilio de los mismos y procediendo al arresto de los cuatro implicados.

Registro domiciliario
Se practicó un registro domiciliario y se intervinieron varios teléfonos móviles de última generación, uno de los cuáles había sido sustraído a una mujer en la zona Miriam Blasco tras intimidarla con un cúter, el vehiculo utilizado para la huida, una defensa eléctrica “taser”, una pistola de aire comprimido, dos catanas, varias navajas, un puñal, cuatro machetes, una cizalla, una pata de cabra, alicates, destornilladores, llaves Allen, bridas de plástico, un martillo, diversa ropa utilizada para cometer los robos y varias cajas de ansiolíticos sustraídos en el atraco a la farmacia de La Cañada de Fenollar.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Distrito Norte. Los cuatro detenidos, han sido puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de todos ellos.

Subir